IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las personas mayores duermen menos, y más mitos sobre el sueño ¡derrocados!

Un adulto necesita entre siete y nueve horas de descanso, no importa la edad. Descubre otros mitos sobre el sueño.

Para muchas personas, dormir bien es complicado. El ritmo de vida que llevamos a veces interfiere con la cantidad y la calidad de horas de descanso. Sin embargo, cuando se buscan explicaciones para estas conductas, se suele caer en imprecisiones. Por eso, te contamos algunos mitos sobre el sueño:

1. Cuanto más grandes eres, menos horas de sueño necesitas

Los expertos recomiendan entre siete y nueve horas de sueño para los adultos. Y si bien es cierto que los patrones de sueño cambian a medida que las personas envejecen, no baja la cantidad de horas que necesitan, explica el sitio de la Clínica Cleveland.

Las personas mayores se despiertan más durante la noche y eso hace que duerman menos. Por eso, también descansan más durante el día. Pero, ¡no te dejes engañar!, requieren la misma cantidad de horas que los adultos jóvenes.

2. Dormir de día te mantiene despierto de noche

¡Otro mito! Dormir la siesta te ayuda a mantenerte alerta, mejoraría tu memoria y tu desempeño. Siempre y cuando no lo hagas al atardecer, cerca de la hora de acostarse, advierte el sitio Medical Daily. ¿Lo mejor? No dormir más de 30 minutos.

3. Durante el sueño, tu cerebro descansa

Casi, pero no es exacto. Mientras duermes, tu cuerpo descansa. Tu cerebro, en cambio, se recarga, pero continúa controlando las funciones corporales, según la Clínica Cleveland. Dormir puede ayudar a consolidar tus recuerdos y otras funciones cognitivas.

4. Roncar ¡no debería preocuparte!

Si bien roncar no causa ningún daño en la mayoría de las personas, puede ser un síntoma del síndrome de apnea obstructiva del sueño. Quienes sufren esta enfermedad suelen despertarse con frecuencia de noche con sensación de ahogo, explica el sitio de la Fundación Nacional del Sueño.

Entonces, si bien roncar es un problema común que no produce daños en sí mismo, quienes lo hacen muy fuerte y con pausas deberían consultar a un médico.

5. Puedes recuperar las horas de sueño

Como dijimos antes, los adultos necesitan entre siete y nueve horas de sueño para rendir mejor. Cuando no tienes suficientes horas de descanso, esa deuda puede volverse muy grande y difícil de recuperar, advierte el sitio antes mencionado. Dormir poco puede producir problemas de salud, como obesidad y presión sanguínea alta. También malhumor y conductas negativas.

Si tienes alguna duda, recuerda consultar a un médico.

MIRA TAMBIÉN:

Dormir poco, una mala idea. Te abriría el apetito de un modo parecido a la marihuana

Power naps: en varios campus universitarios, dormir la siesta está muy bien visto