IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Muchos empleados americanos no toman sus vacaciones completas: ¿por qué?

Se desperdician anualmente 662 millones de días libres al no tomarlos. ¿Por qué los empleados en EEUU suelen rechazar sus vacaciones completas?

Trabajar duro todo el año tiene una gran recompensa: las vacaciones. Sin embargo, una investigación reciente encontró que más de la mitad de los empleados americanos no toman sus recesos completos. Conoce las razones.

Vacacionar, ¡bueno para la economía!

Project: Time Off, un grupo de la industria de viajes que explora cómo las personas usan su tiempo de vacaciones, realizó un estudio donde encontró que el 54% de los trabajadores estadounidenses no toman todos los días libres que les corresponden. En 2016, ¡se desaprovecharon 662 millones de días!

Así, los empleados están dejando $66.4 billones de dólares sobre la mesa, al desperdiciar los beneficios vacacionales que las empresas ofrecen. Sorprendentemente, esto implica una pérdida de $236 billones a nivel nacional, pues ese dinero rechazado no se usa para comprar bienes y servicios y mover la economía, añade la revista Time.

¿Qué los frena?

El reporte de Project: Time Off recopila las principales razones por las cuales los empleados no usan todos sus días vacacionales:

- 43% teme regresar a una montaña de pendientes.

- 34% cree que nadie más que ellos puede hacer su trabajo correctamente.

- 33% siente que mientras más alto es su puesto, más difícil es tomarse vacaciones.

- 32% dice que no puede costear unas vacaciones.

- 26% lo hace por mostrar una dedicación total a su empresa.

- 23% no quiere parecer fácilmente reemplazable.

Además, 66% de los empleados sienten que la cultura de su empresa los desalienta a la hora de tomarse vacaciones, o que envía mensajes contradictorios sobre el tiempo libre.

¿El miedo, en el fondo?

El sitio de empleos Glassdoor realizó un estudio similar y encontró que el 54% de los empleados americanos solo usa la mitad de sus vacaciones. ¿Por qué? “Por miedo: este es el tema fundamental”, dijo a MarketWatch Scott Dobroski, analista de tendencias en Glassdoor.

“No tenemos casi seguridad en el empleo en EEUU: no hay requisitos legales para la indemnización por despido y, con muy pocas excepciones, se puede despedir a un trabajador sin previo aviso”, añadió John Schmitt, director de investigación del Washington Center for Equitable Growth. ¿Te sientes identificado?

MIRA TAMBIÉN:

Compañía paga 7,500 dólares a sus empleados por tomar vacaciones tech-free, ¿aceptarías?

Regresar un jueves, y más tips para ser muy efectivo en el trabajo al volver de vacaciones