IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 datos de Memorial Day ¡que te sorprenderán!

¿Cuánto sabes realmente sobre Memorial Day? Sorpréndete con 5 datos que seguro no conoces ¡y compártelos con tu familia!

Seguramente sepas que Memorial Day es una fecha en la que se recuerda a los soldados caídos sirviendo a Estados Unidos. Pero, ¿sabías que no siempre se llamó así? ¿O dónde nació en realidad este día? Conoce la respuesta a esas preguntas ¡y más datos curiosos!

Tenía otro nombre

Durante mucho tiempo, Memorial Day se llamó... ¡Decoration Day! Según el sitio Memorial Day, esto se debía a la práctica de decorar tumbas con flores, coronas y banderas. Si bien el nombre que se usa hoy en día surgió en 1882, el anterior no desapareció hasta pasada la Segunda Guerra Mundial y recién en 1967 se declaró "Memorial Day" por ley.

Cómo se hizo oficial

El General Logan comandaba el Gran Ejército del país, un grupo de veteranos de la Unión. El 5 de mayo de 1868, declaró que el 30 de ese mes sería una fecha con el objetivo de "decorar las tumbas de los camaradas fallecidos en la defensa del país durante la última rebelión". La orden expresaba la esperanza de que esa observancia se mantuviera año a año.

¿Dónde nació?

Más de dos docenas de ciudades y pueblos dicen ser el lugar de nacimiento de Memorial Day, según el sitio mencionado. Si bien en 1966 el presidente Lyndon Johnson declaró Waterloo (Nueva York) como el lugar oficial donde nació, sería difícil probar realmente los orígenes de ese día.

El más letal

Más de 150 años después, la Guerra Civil continúa siendo el conflicto con más caídos en Estados Unidos, según LiveScience. Más de 620 mil personas murieron durante la guerra. Vale aclarar que la mayoría de las bajas ocurrió como resultado de enfermedades y no de lesiones.

Hay más de un Memorial Day

Según USA Today, varios estados del sur continúan apartando un día para honrar a los caídos confederados. Suele llamarse Confederate Memorial Day. Se celebra en distintos días según el lugar. Por ejemplo, en Alabama es el cuarto lunes de abril, en Georgia el 26 de ese mes y en Texas ¡el 19 de enero!

¿Te han sorprendido estos datos?

MIRA TAMBIÉN: 

Cuánto costaría comprarla, y otros 13 datos curiosos de la Casa Blanca

14 curiosas tradiciones de Año Nuevo, alrededor del mundo