IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 ciudades ideales para graduados que comienzan sus carreras

¿A dónde ir una vez obtenido el título universitario? Checa las 5 mejores ciudades para jóvenes recientemente graduados.

Una vez obtenido el título universitario, muchos jóvenes tienen dificultades para conseguir empleo o, si lo obtienen, para ganar suficiente dinero para vivir bien y ahorrar. El lugar donde se elige vivir puede tener gran incidencia en esa situación. Por eso, el sitio Growella realizó un ranking de las mejores ciudades para millennials. ¿Qué se tuvo en cuenta para hacerlo?

Factores clave

La pregunta de Growella fue: ¿si vivieras ahí podrías triunfar? En otras palabras, eso significa:

- ¿Hay probabilidades más altas que la media de obtener un gran empleo?

- ¿Es posible ganarse el sustento, cubrir los gastos de vida y también ahorrar dinero para el futuro?

- ¿Puedes encontrar satisfacción social y personal allí?

¡Descubre los resultados! Este es el top 5...

Houston (Texas)

Allí viven más de 1.2 millones de personas de 20 a 34 años, se indica en USA Today, por lo que no te faltarían otros graduados y jóvenes profesionales con los que socializar. Además, allí habría crecimiento industrial en una diversidad de sectores, como manufactura, aeronáutica y transporte.

Greenville (Carolina del Sur)

Diversas empresas, como 3M y Lockheed Martin, tienen sus oficinas centrales en esta ciudad, por lo que habría una diversidad de oferta laboral. Además, es un lugar en el que abundan los festivales anuales, que celebran desde las manualidades hasta la ciencia.

Austin (Texas)

¡Parece que Texas es un gran estado para los graduados! Allí viven unos 389 mil jóvenes de 20 a 34 años y, según USA Today, se trataría de una de las poblaciones millennial con mayor grado de educación. La música y la tecnología tienen mucha importancia en Austin, por lo que no faltarían las oportunidades relacionadas con el arte ¡y también las finanzas!

Columbus (Ohio)

No solo estaría creciendo la demanda laboral, sino que el costo de vida se encontraría un 5.2% por debajo del promedio nacional, según Forbes. Entre otras importantes instituciones, allí se encuentra la mayor fundación privada de investigación del mundo.

Siracusa (Nueva York)

Si bien solo unas 86 mil personas de 20 a 34 años vivirían allí, la ciudad cuenta con muchísimas exposiciones y festivales, así como museos y actividades. Además, las industrias financiera y tecnológica se encontrarían en crecimiento.

Si terminaste recientemente la universidad, estas son cinco ciudades ¡a tener en cuenta!

MIRA TAMBIÉN: 

Descubre los mejores pueblos universitarios en EEUU

Para graduarte, estudia full-time durante un semestre