IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 animales letales, ¡que parecen inofensivos!

A pesar de ser hermosos y parecer inofensivos, son animales letales de los que debes cuidarte.

Esta semana, un grupo de turistas que visitaban el muelle de pescadores en Stevenson se vieron envueltos en una situación tensa, cuando un león marino arrastró a una niña al agua, según informó el sitio Nature World News.

Por suerte, el incidente no pasó a mayores y la pequeña fue rescatada. Sin embargo, hay una moraleja. El animal parecía amigable e interactuaba con las personas, pero en un momento de distracción casi provoca un desenlace mortal.

Esto prueba que hay que respetar a los animales salvajes, no importa qué tan hermosos o amigables parezcan, ¡ya que las apariencias engañan! Aquí te presentamos cinco animales letales que parecen inofensivos.

1. Loris perezoso

Son primates nocturnos que habitan en el sudeste de Asia. Son conocidos por su apariencia adorable, con ojos grandes y pelaje suave. Sin embargo, esta especie es un buen ejemplo de por qué las apariencias engañan. El loris perezoso es venenoso, explica el sitio de la revista Smithsonian.

El veneno es producido por una glándula debajo del brazo, y combinado con su saliva crea una mordida tóxica. ¿Una curiosidad? Cuando se siente amenazado, el loris perezoso adopta una posición que lo hacer parecer una cobra a punto de atacar.

2. Glotón o carcayú

Este animal es popular debido a que su nombre en inglés es wolverine, como el personaje de la película X-Men. En realidad, es una comadreja de apariencia tranquila, pero muy territorial y agresiva, advierte el sitio Mother Nature Network.

Armado con una poderosa mandíbula, garras filosas y protegido por una piel gruesa, el glotón puede enfrentarse a animales grandes como alces, y también robarles comida a osos y lobos.

3. Casuario

Es un ave originaria de Australia y Nueva Guinea. Parece un avestruz de colores y prefiere mantener un perfil bajo, pero si es molestado puede volverse territorial y agresivo, cuenta el sitio antes mencionado.

El casuario puede correr y saltar a mucha velocidad. ¿Lo más peligroso? Cuenta con garras filosas y precisas para desagarrar a su presa.

4. Ranas venenosas de dardo o ranas punta de flecha

Sus colores llamativos varían según su lugar de origen, ya que puedes encontrarlas en las junglas desde Costa Rica hasta Brasil. Pero, a pesar de su belleza, también se cuentan entre los animales más venenosos del planeta, explica el sitio de National Geographic. En su interior, la rana almacena suficiente veneno para matar a 10 personas adultas. Terrorífico, ¿verdad?

5. Foca leopardo

Uno de los depredadores más feroces del Antártico. Aunque prefiere a los pingüinos para su dieta regular, la foca leopardo ha cazado a personas, cuenta Mother Nature Network. Es un animal audaz, potente y muy curioso, con el que no querrías nadar.

MIRA TAMBIÉN:

¿Cuál fue el primer animal? Los científicos ¡ya lo descubrieron!

6 pros y contras de trabajar con animales