IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los 10 trabajos más populares para recién graduados, ¡y cuánto pagan!

Si acabas de terminar la universidad y buscas empleo, Community Manager y Asociado de Ventas son puestos que requieren recién graduados. ¡Descubre más!

¡Por fin terminaste la universidad! Es momento de hacerte una pregunta clave: ¿cómo empezar tu carrera profesional? Quizá te ayude conocer los trabajos más populares para los recién graduados.

En búsqueda de empleo

De acuerdo con el Centro Nacional de Estadísticas Educativas, en 2017 se graduarán de la universidad, ¡1.8 millones de estudiantes! ¿En qué industrias y trabajos se emplearán? Antes de elegir, es preciso hacer una búsqueda profunda y estar alerta ante posibles estafas. Descubre cómo protegerte en el siguiente video:

Diversidad de opciones

El sitio Glassdoor recientemente publicó una lista de los puestos de trabajo más comunes, a los cuales los graduados de la universidad acceden en sus primeros 5 años de vida profesional. Este es el top 10 y su salario promedio anual:

10. Analista de datos: $60 mil

Se encargan de analizar e interpretar datos para las empresas, revela Business Insider. Quienes estudiaron Matemáticas, Tecnología de la Información o Economía suelen emplearse en este puesto.

9. Administrador de casos: $37 mil

Organizan y coordinan servicios en casos individuales, ya sea en temas de salud, derecho o trabajo social. Si estudiaste Psicología, Enfermería o Justicia Criminal, esta es una buena opción de primer empleo.

8. Ingeniero de software: $90 mil

Se encargan de programar y probar software. Los estudiantes de Ciencias de la Computación, Ingeniería Electrónica y Tecnología de la Información son quienes más se emplean en este puesto.

7. Community Manager: $44 mil

Supervisan el feed de las redes sociales de empresas y realizan campañas de marketing por medio de ellas. Comunicación, Lengua Inglesa y Relaciones Públicas son las carreras que más estudiantes colocan aquí.

6. Gerente de cuentas: $50 mil

Se encargan de una cartera de clientes específicos, en nombre de su empresa. Contratan a graduados de Negocios, Marketing y Comunicación.

5. Asistente administrativo: $40 mil

Brindan a individuos y empresas apoyo en tareas cotidianas de administración. Quienes estudiaron Negocios, Psicología y Comunicación suelen emplearse en este puesto.

4. Pasante: $30 mil

Reciben capacitación y empleo temporal en diversas oficinas. Las principales carreras que acceden a este empleo son Psicología, Finanzas y Economía.

3. Asistente de profesor: $20 mil

Curiosamente, son estudiantes de ingeniería quienes más se emplean en este puesto, principalmente de las carreras de Informática e Ingeniería, Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Mecánica.

2. Asistente de investigación: $28,855

Suelen ayudar con investigaciones académicas, por lo general de manera temporal. Los estudiantes de Ingeniería Eléctrica, Informática e Ingeniería, e Ingeniería Mecánica son quienes más se emplean en este puesto.

1. Asociado de ventas: $38 mil

Ayudan a vender productos o servicios de una empresa u organización. Muchos estudiantes de Ciencias Empresariales, Lengua Inglesa y Ciencia Política encuentran en este empleo su primera oportunidad laboral.

MIRA TAMBIÉN:

Para Millennials: 12 puestos de trabajo prometedores

¿Graduado y buscando empleo? No te mudes a estas ciudades