IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce el nuevo sistema de préstamos estudiantiles federales anunciado por Betsy DeVos

Betsy DeVos, secretaria de Educación, declaró que habrá modificaciones en los préstamos federales estudiantiles. ¿Cómo afectarán tu deuda?

El viernes 19 de mayo, la secretaria de Educación de EEUU, Betsy DeVos, anunció en un comunicado de prensa que se realizarán cambios drásticos en el servicio de préstamos estudiantiles federales. Descubre cuáles son las modificaciones y cómo podrían afectar tu deuda.

La situación actual

Hoy en día, habría más de $1.4 billones de dólares de deuda estudiantil en EEUU, divididos entre unas 44 millones de personas, según Student Loan Hero. De esa cantidad, una gran mayoría correspondería a préstamos y programas federales.

Como se indica en USA Today, hay nueve agentes distintos que manejan los préstamos de ese tipo y todos son instituciones privadas.

Según un informe de la Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB, por sus siglas en inglés), habría millones de quejas por parte de los solicitantes de préstamos sobre esos agentes. Entre otras cosas, denuncian que esas empresas habrían dado información engañosa con respecto a las opciones de reembolso y hecho errores al registrar los pagos.

Los cambios del gobierno

En una página de opinión en el periódico Wall Street Journal, DeVos señala esas quejas como uno de los motivos principales que llevaron a los cambios drásticos que propone.

Así, en los próximos meses, el Departamento de Educación elegirá un solo agente para manejar los préstamos federales, se explica en USA Today. Tener una sola empresa a cargo simplificaría el proceso y, además, podría ahorrar a los contribuyentes $130 millones de dólares en los próximos años, según la secretaria.

Cómo podría afectarte

Los términos de tu préstamo, como la tasa de interés y el pago mensual, permanecerían iguales. Pero el agente tendría un nuevo sistema, incluyendo un sitio web distinto y un mecanismo de proceso de pagos actualizado. Esto sucedería dentro de los 18 meses posteriores a obtener el contrato para ocuparse de los préstamos federales.

Próximamente seguro se sepa más sobre los cambios que se implementarán. ¡Esperamos ansiosos!

MIRA TAMBIÉN: 

8 datos alarmantes sobre las deudas universitarias

12 universidades gratuitas o muy baratas alrededor del mundo