IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 consejos básicos para cuidar la piel de tus niños este verano

Elegir un protector solar de factor 30 o más, y otras recomendaciones para cuidar la piel de tus hijos este verano.

Conoces la importancia de cuidar la piel durante el verano, especialmente la de los más pequeños, que puede ser particularmente vulnerable a los rayos del sol. Pero, ¿cómo hacerlo bien?

El sol, un riesgo para la piel

Los rayos ultravioletas del sol son la principal causa de cáncer de piel, alerta la Sociedad Americana contra el Cáncer. Y tan solo unas pequeñas quemaduras severas pueden aumentar los riesgos de que los niños enfermen, más adelante en su vida, advierten los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Pero los pequeños no precisan estar en la playa o la piscina para quedar expuestos al sol excesivo. Por esto, es clave que su piel esté protegida cada vez que estén al aire libre, agregan los CDC. Para lograrlo:

1. Cubre su cuerpo.

Cuando esté al sol, promueve que tenga puesta su ropa y un sombrero de ala ancha, para que la piel esté resguardada lo más posible, aconseja la Sociedad Americana contra el Cáncer. Apunta más de sus tips.

2. Aplícale un protector solar de amplio espectro.

Asegúrate de que actúe contra los rayos UVA y UVB, y que sea factor 30 o más. Vuelve a colocárselo al menos cada dos horas, así como después de nadar o si ha sudado.

3. Busquen la sombra.

Limita la exposición al sol directo, especialmente entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos UV son más fuertes.

4. Ofrécele gafas de sol.

Protegerán los ojos de tu hijo de los rayos ultravioletas, que pueden favorecer la aparición de cataratas en el futuro. Prefiere aquellas que tengan una forma envolvente, y que bloqueen lo máximo posible de los rayos UVA y UVB, indican los CDC.

5. Checa su medicación.

Como algunas pueden aumentar la sensibilidad de la piel a los rayos ultravioletas, incluso los niños que no se broncean fácilmente podrían acabar con una quemadura en cuestión de minutos, concluye el sitio KidsHealth.

Como ves, aunque pasar tiempo al aire libre puede ser más que divertido, cuidar la piel de tus hijos de la exposición al sol es fundamental. Y, si tienes dudas acerca de su salud, consulta al pediatra.

MIRA TAMBIÉN:

Cáncer y más: 5 daños que la exposición al sol puede causarle a tu piel

El sol durante el embarazo podría ser clave para prevenir problemas de aprendizaje