IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Consigue polvo lunar del Apolo 11, por ¡¿4 millones?!

Muestras de polvo lunar recogidas durante la expedición del Apolo 11, se subastarán el próximo 20 de julio. ¡Entérate más!

La expedición Apolo 11 dejó mucho más que varias huellas en la Luna y en la Humanidad. Al parecer, también habría otro ‘souvenir’ recogido en dicha travesía, y que hoy podría adquirirse: polvo lunar. En el aniversario del alunizaje del Apolo 11, el próximo 20 de julio, dicho polvo se subastará y podría recaudar unos 4 millones de dólares. ¡Entérate más!

Suelo lunar, de recuerdo

Se trata de una simple bolsa blanca que viajó a la luna en 1969, en la misión que logró que el hombre caminara sobre la superficie lunar por primera vez. Al parecer, en su momento tuvo la función de ser un contenedor para muestras de polvo lunar en manos de Neil Armstrong, pero, por un equívoco, la NASA la perdió de vista.

Es que, la bolsa en cuestión se habría mezclado hace muchos años con otras bolsas similares que no habían sido usadas para recolectar el material, y que terminaron en una subasta. De esta forma, una abogada de Chicago, Nancy Lee Carlson, se hizo del preciado elemento en 2015, por casi mil dólares.

Bolsa de valor

Al sospechar que lo que había conseguido en la subasta era mucho más que una simple bolsa, la abogada se dirigió a la NASA para estudiar su contenido. Entonces, se determinó que, efectivamente, lo que había dentro era polvo y roca provenientes de la zona del Mar de la Tranquilidad, en la Luna.

La NASA retuvo las muestras, ya que no estaría permitido que estas sean de propiedad de personas privadas, señala la agencia de noticias Reuters, pero la abogada ganó una demanda para que se las devolvieran. Así, propuso subastarlas el próximo 20 de julio en la casa Sotheby’s de Nueva York. Los expertos creen que podría recaudar unos 4 millones de dólares. ¡Nada menos! ¿Lo mejor? Carlson habría declarado que donará parte del dinero a investigación científica, según el sitio de la señal WGN9.

¿Qué harías tú si tuvieras muestras de polvo lunar?

MIRA TAMBIÉN:

SpaceX enviará a dos turistas a la luna, en 2018. Pero, ¿cuánto costará el viaje?

NASA fotografió a Daphnis, una de las lunas de Saturno