IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Es profesor de matemáticas por YouTube, ¡y es un hit! Conoce a “Julioprofe”

Julio Alberto Ríos Gallego decidió abrir un canal de YouTube y ser profesor de matemáticas en Internet. Hoy, tiene más de 1.6 millones de seguidores.

Si tienes dificultades para resolver algún problema matemático, es muy probable que este hombre tenga la respuesta que buscas. Julio Alberto Ríos Gallego, más conocido como “Julioprofe”, encontró una forma de docencia novedosa: da clases de matemáticas por YouTube. ¡Conoce su historia!

Su camino al éxito

Julio Alberto Ríos Gallego es ingeniero, y profesor de matemáticas y física. Antes de convertirse en “Julioprofe”, fue docente en escuelas secundarias y universidades de Colombia, su país natal. Sin embargo, en 2009 decidió abrir un canal de YouTube y aplicar una nueva modalidad de enseñanza, según informó el periódico argentino La Nación.

Hoy, Julio cuenta con más de 1.6 millones de seguidores en YouTube y casi 300 mil en Facebook. Sus videos tienen un promedio de 7 millones de reproducciones mensuales, y son vistos en países como México, España, Venezuela y Argentina.

En sus videoclases, Julio brinda “explicaciones detalladas de ejercicios y problemas de matemáticas, y física”, para apoyar a sus alumnos virtuales “en los procesos de aprendizaje y enseñanza de estas disciplinas”. Así se presenta el profesor en su canal.

Una nueva modalidad de enseñanza

“El mundo se pregunta qué va a pasar a futuro con las escuelas y qué va a pasar con los docentes. El docente va a cambiar de rol, ahora debe ser un administrador de contenidos o creador del mismo, y guiar al estudiante por ese proceso”, explicó Julio al sitio de la agencia EFE.

El profesor opinó que está cambiando la manera en la cual los alumnos reciben la información. Antes, los maestros eran los únicos que sabían. Ahora, en cambio, los estudiantes pueden aprender en sus casas.

“Nuestros chicos son visuales, es difícil que se interesen por lecturas, es una cultura que tristemente se ha ido perdiendo, entonces hay que llegarles por el medio audiovisual. La clase debe ser un espacio de interacción entre todos, de construcción”, concluyó Julio al sitio mencionado.

MIRA TAMBIÉN:

Conoce a Peggy Whitson, la astronauta ¡que rompió un gran récord!

4 cosas que tu niño debería saber sobre las matemáticas