IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Arianna Huffington aconseja a los emprendedores: no cometan este error

Los emprendedores descuidarían un aspecto esencial de su vida por impulsar su negocio, indicó Arianna Huffington. ¡Descubre cuál!

La emoción y motivación que puede producirte llevar adelante tu propio negocio, terminaría dañando un aspecto esencial para que ese mismo emprendimiento prospere. Te contamos cuál es, según Arianna Huffington.

Alerta, emprendedores

Por impulsar tu negocio, puede que descuides el resto de los aspectos de tu vida, en especial, la salud. Y, según dijo la co-fundadora de la web The Huffington Post, Arianna Huffington, al sitio Business Insider, ese es el peor error que puedes cometer en tu camino de entrepreneur.

“Llevar adelante una vida sustentable, y asegurarte de que tus empleados también lo hagan, es la mejor forma de que un emprendedor se asegure de que su negocio será sustentable”, dijo Huffington a esa fuente.

“Es como lo que dicen en los aviones –ponte primero tu propia máscara de oxígeno antes de ayudar a los demás”, indicó.

Que el tiempo apremie, ¡pero no tanto!

Si eres de los que cree que cuantas más horas extras hagas, mejor construirás tu compañía, puedes estar en un error. Lo mejor, según la experta, es que ese tiempo sea de calidad más que de cantidad.

“Debes también darte cuenta de que necesitas continuar cultivando tu creatividad, cuya necesidad no acaba luego de tener tu primera idea original de lo que sea que quieras construir con tu compañía”, indicó Huffington.

Es que, según ella, más adelante seguirás necesitando generar ideas buenas para resolver los desafíos que, sin dudas, se te presentarán.

Cómo cuidar tu salud si eres emprendedor

Toma los consejos que te ayudarán a lograr lo que te propones, sin descuidarte:

Cuando viajes, busca un hotel que tenga un gimnasio. Y lleva siempre tu ropa y accesorios deportivos. Si no tiene gimnasio, pide una suscripción de huésped a alguno cercano, por el tiempo que dure tu estadía, sugirió la autora, personalidad de TV y entrepreneur, Jillian Michaels, en la revista Forbes:

Duerme. Haz de cuenta que tu sueño es tan importante como las reuniones de negocios a las que debes asistir. Aspira a dormir de 7 a 8 horas por noche.

Haz del ejercicio tu prioridad. Los Lineamientos de Actividad Física para los Americanos, aconsejan que los adultos tengan 2 horas y media a la semana o más de actividad moderada a intensa, y dos sesiones de fuerza por semana, indica la revista Entrepreneur. Aún si no lo logras, busca ejercitarte por 10 minutos al día.

Usa tu tiempo de relax con sabiduría. Esto es, no dediques esa hora u horas libres a sentarte a ver TV o a otra actividad dañina o poco saludable. Mejor, medita, lee o busca un hobby que te haga sentir bien.

Sigue estos consejos, cuida tu salud, y allanarás tu camino al éxito.

MIRA TAMBIÉN:

¡Atención emprendedores! 7 claves para delegar trabajo eficientemente

5 películas para emprendedores que te motivarán a impulsar tu nuevo negocio