IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Los 5 mandatos para cuidar tu salud, antes de quedar embarazada

Si planeas quedar embarazada, sigue estos cinco consejos para cuidar tu salud. ¿Una pista? Debes tomar ácido fólico.

Cuidar nuestra salud es algo que deberíamos hacer siempre, lo sabemos. Sin embargo, existen determinados momentos en los que es realmente necesario llevar una vida sana. Para las mujeres, por ejemplo, lo es antes del embarazo.

La salud prenatal se ocupa de todas aquellas medidas que deben tomar las mujeres para cuidarse a sí mismas y a su bebé por nacer, según explica Woman’s Heatlh.

A propósito de la Woman’s Health Week, te brindamos cinco consejos claves para cuidarte antes de quedar embarazada.

1. Visita a tu médico

Es bueno que consultes a tu médico sobre los cuidados que debes tomar antes de la concepción, aconseja el sitio de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de EEUU.

Hablarán sobre tu historial clínico, de los medicamentos que estés tomando, de las vacunas que puedas necesitar y de los pasos previos al embarazo para prevenir ciertos defectos de nacimiento.

2. El ácido fólico, una necesidad

Toma entre 400 y 800 microgramos (0.4 y 0.8 mg) de ácido fólico todos los días, ya que ayuda a reducir el riesgo de algunos defectos congénitos del cerebro y la columna vertebral, como la espina bífida, explica Woman’s Health.

Todas las mujeres necesitan ácido fólico a diario. Por eso, habla con tu médico para verificar qué cantidad deberías incorporar. Algunos incluso prescriben vitaminas prenatales.

Descubre los beneficios del ácido fólico en este video:

3. Abandona los malos hábitos

Deja el alcohol, el cigarrillo y, ¡por supuesto!, cualquier tipo de droga que no sea recetada. Estos hábitos pueden provocar muchos problemas para la mujer y su bebé durante el embarazo, según el sito CDC.

4. Evita sustancias tóxicas y ambientes contaminados

Debes evitar exponerte a productos químicos sintéticos, metales, fertilizantes, repelente de insectos y excremento de gato o roedor. Estas sustancias pueden dañar los aparatos reproductivos del hombre y la mujer.

5. Mantén un peso saludable

Las mujeres con sobrepeso tienen un riesgo mayor de sufrir condiciones serias que podrían complicar el embarazo. ¡Pero eso no es todo! Quienes tienen un peso muy bajo también serían más vulnerables, según el sitio antes mencionado.

¿Lo ideal? Llevar un estilo de vida que incluya alimentación saludable y ejercicio físico regular.

Ahora, ya sabes los 5 mandamientos para cuidar tu salud antes de concebir. No dejes de consultar al médico ante cualquier duda, y antes de hacer cambios significativos en tu estilo de vida.

MIRA TAMBIÉN:

Adiós a los mitos: el ejercicio durante el embarazo sería bueno para la mamá y el bebé

Fumar en el embarazo, podría aumentar el riesgo de autismo ¡en tus nietos!