IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Prepara un jugo para perder peso y reducir la celulitis

Si estás buscando perder peso y reducir la celulitis, este rico y sencillo jugo de frutas podría ayudarte.

Este año, National Women's Health Week tiene lugar del 14 al 20 de mayo. Se trata de una iniciativa de la Oficina para la Salud de la Mujer, perteneciente al Departamento de Salud y Servicios Humanos (EEUU). Su objetivo es alentar a las mujeres a dar prioridad a su salud y a tomar pasos para mejorarla.

Pero, ¿por dónde comenzar? Si necesitas perder algunas libras para llegar a un peso saludable, checa un jugo fácil y muy rico que puedes incorporar a tu alimentación. ¡Hasta podría ayudarte a reducir la celulitis y a combatir el estreñimiento!

Delicioso jugo

Para prepararlo, solo debes licuar piña, papaya, melón, pulpa de tamarindo, hielo y agua. Bebe el jugo a la mañana (en ayunas) o como merienda por la tarde.

Checa el paso a paso de cómo prepararlo y sus beneficios.

Más ideas

¿Quieres otras sugerencias para combatir el estreñimiento? La médica Charlene Prather ofrece algunas opciones en diálogo con el sitio Everyday Health:

- Prepara popcorn. El pochoclo sería un gran snack bajo en calorías para incorporar más fibra a la dieta, lo que sería un modo de aliviar el constreñimiento. Elige una variedad que se prepare con aire caliente o al microondas de forma saludable, evitando en lo posible incorporar grandes cantidades de sal y mantequilla, para aprovechar al máximo sus beneficios.

- Come frutas secas. Los dátiles, higos, ciruelas pasas, albaricoques, uvas pasas y otras frutas secas serían otra gran fuente de fibra. "Las ciruelas en particular son muy buenas porque no solo contienen gran cantidad de fibra, sino que también tienen sorbitol, que es un laxante natural", indica Prather.

- Incorpora el brócoli. Ese vegetal tendría grandes cantidades de fibra, además de ser bajo en calorías. Si bien lo mejor sería comerlo crudo para aprovechar al máximo sus beneficios, si vas a cocinarlo procura hacerlo al vapor, al horno o asado para evitar añadir calorías extra.

- No olvides beber agua. También deberías beber suficientes líquidos para ayudar a la fibra a circular de forma apropiada por el tracto digestivo.

Antes de realizar cambios en tu dieta y ante cualquier duda, consulta a un médico de confianza.

MIRA TAMBIÉN: 

14 opciones saludables para comer cuando tienes antojo de algo dulce

14 snacks nutritivos para la oficina, con pocas calorías ¡y mucho sabor!