IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Ranking: las mejores ciudades para comenzar un negocio en 2017

¿Tienes un emprendimiento? Descubre cuáles son las ciudades que brindan el mejor ambiente para comenzar un negocio.

Muchas personas sueñan con tener su propio negocio. Y, a pesar de que ser emprendedor no es tarea sencilla, ¡muchos sí logran tener éxito! Al día de hoy, más de 15 millones de personas en Estados Unidos trabajan para ellos mismos, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

¿Quieres sumarte a este grupo de emprendedores? ¿Planeas desarrollar tu propia idea? Descubre cuáles son las 10 mejores ciudades para comenzar un negocio.

Y las elegidas son…

Según un ranking elaborado por el sitio WalletHub, las mejores son:

1. Oklahoma City, OK

2. Salt Lake City, UT

3. Charlotte, NC

4. Tulsa, OK

5. Grand Rapids, MI

6. Durham, NC

7. St. Louis, MO

8. Austin, TX

9. Amarillo, TX

10. Sioux Falls, SD

Cómo fueron seleccionadas

Para determinar cuáles son las mejores ciudades para comenzar un negocio se tuvieron en cuenta tres categorías, según explica Business Insider:

• Ambiente para los negocios. Incluye variables como la tasa de supervivencia a cinco años del emprendimiento, el crecimiento promedio de los ingresos empresariales y el aumento promedio del número de pequeñas empresas, entre otros.

• Acceso a recursos. Incluye las posibilidades de acceder al financiamiento, la proporción de población con estudios universitarios y la disponibilidad de capital humano.

• Costos del negocio. Eso es: la asequibilidad de las oficinas, los costos laborales, los impuestos corporativos y el costo de vida.

¿El llamativo resultado? Este ranking demostró que las ciudades del medio oeste y el sur de los Estados Unidos, serían los mejores sitios para comenzar un negocio. ¡Para tenerlo en cuenta!

Consejos y advertencias para emprendedores

¿Te decidiste a comenzar tu propio negocio? Ten en cuenta estas recomendaciones de expertos, consultados por la revista Forbes:

“Haz conexiones y lleva un registro de cada persona que conozcas. Pídeles consejos. Mantente en contacto con ellos a lo largo del camino y construye una red. Las relaciones de calidad son clave”, propuso Clare Dreyer, coach y oradora inspiracional.

“Espera equivocarte. Así es como aprenderás a tener éxito. Hay mucho tiempo para hacer las cosas bien, así que ve y hazlo, sin importar si te equivocas”, explicó Graham Phoenix, escritor.

“Encuentra algo que realmente te apasione y ve por ello. Tu pasión te guiará en tu viaje como emprendedor”, recomendó Katerina Gasset, estratega de marketing digital.

“No esperes que todo sea perfecto antes de dar tu primer paso. Aventúrate y aprende durante el camino”, dijo Chris Beatty, emprendedor de Internet.

MIRA TAMBIÉN:

Dónde estudiaron los emprendedores que fundaron “start-up” millonarias

5 películas para emprendedores que te motivarán a impulsar tu nuevo negocio