IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce a José, el hijo de inmigrantes que fue aceptado por ¡18 universidades de EEUU!

Hijo de padres mexicanos, José se graduará como el mejor de su clase y fue aceptado por las más prestigiosas universidades de EEUU.

Cuando José Alberto Aceves Salvador comience la universidad el próximo semestre, sin duda tendrá algunas opciones. El joven de 17 años fue aceptado por 18 universidades de Estados Unidos, entre ellas algunas de las más prestigiosas del país, como Harvard, Cornell, Princeton, Yale, MIT y UCLA.

Pero, como si fuera poco, José es el mejor estudiante de su clase en la New Open World Academy de Los Ángeles. “Solicité mi ingreso a 22 universidades, 18 me aceptaron. Quiero estudiar ingeniería enfocada en biología”, le contó el joven al sitio de La Opinión.

Un camino difícil

Para llegar hasta donde se encuentra hoy, José tuvo que superar varios obstáculos. Sus padres, que llegaron de México cuando tenían 20 años, siempre debieron trabajar duro para mantener a la familia, según el sitio Remezcla.

A pesar de eso, hubo tiempos en los que faltó el dinero, y Ricardo, su padre, bebía para lidiar con el estrés. En esos momentos, la familia permaneció a flote gracias a Isabel, su madre, quien trabaja limpiando un hospital.

José es el menor de tres hermanos y siempre lidió con los inconvenientes de la humildad económica. Él y su familia viven en un departamento con una sola habitación. “Aprendí a estudiar con ruido”, dijo.

Padres orgullosos

“Como su madre, estoy muy orgullosa de él porque le está echando muchas ganas. Quiere llegar más lejos”, aseguró Isabel.

Por su parte, Ricardo dijo: “Ese muchacho estudia mucho. Siempre, desde pequeño, ha ganado muchos trofeos. Es un niño inteligente”.

“Ellos me empujaron a hacer lo más que pudiera. Me decían cada día que me pusiera las pilas, que diera el 100 por ciento. Ellos son mi motivación. Todo lo que he hecho ha sido con su ayuda. Están muy orgullosos”, comentó José.

Un sueño cumplido

José contó que en el futuro se ve como investigador en biotecnología y que le gustaría conseguir su licenciatura, una maestría y un doctorado.

El joven estudia entre tres y cuatro horas después de clase, pero también se da un espacio para relajarse. Le gusta ver televisión, escuchar música y dibujar.

Si bien todavía no ha decidido a qué universidad asistir, tiene bien claro una cosa: su favorita es el MIT.

José se transformó en una gran influencia para sus compañeros. ¿Hasta dónde llegará este joven ejemplar?

MIRA TAMBIÉN:

Conoce a Brennan, el adolescente que fundó una empresa millonaria de calcetines

Conoce a Peggy Whitson, la astronauta ¡que rompió un gran récord!