IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¡Atención emprendedores! 7 claves para delegar trabajo eficientemente

Confianza, instrucciones claras y supervisión, son algunas de las claves para delegar trabajo eficientemente.

Aprender a delegar trabajo es un aspecto importante para que cualquier emprendimiento crezca. Sin embargo, muchos ejecutivos y emprendedores no reconocen cuándo es el momento indicado para hacerlo.

Ya lo dijo James Cash Penney, fundador de la cadena de tiendas J.C. Penney: “El camino más seguro para que un ejecutivo se mate a sí mismo es negarse a aprender cómo, cuándo y a quién delegar el trabajo”, de acuerdo al sitio de la revista Inc.

¿Es hora de que empieces a delegar? Entonces sigue estos consejos.

1. No busques la perfección. Tu objetivo es que el trabajo se haga bien, pero no exijas perfección. Establece un estándar de calidad y un tiempo razonable para que se cumpla. Una vez aclaradas las expectativas, deja que tus empleados tomen las decisiones, explica Inc.

2. Brinda instrucciones claras. Asegúrate de que tus empleados tengan toda la información necesaria para realizar las tareas que les has encargado. Confirma que han entendido y  que aceptan los términos que has establecido.

3. No creas que eres el único que puede hacerlo. Que tus empleados hagan las cosas diferentes no significa que no las hagan bien. Si el objetivo final es el mismo, la metodología utilizada para alcanzarlo no debería ser un problema. Así, lograrás que otras personas se desarrollen profesionalmente y crearás un clima de trabajo mejor.

4. Controla el progreso. Deja que la otra persona haga el trabajo, pero chequea regularmente el desarrollo del mismo. Esto no significa que deberás estar mirando sobre el hombre de tus empleados todo el tiempo. Establece ciertas metas intermedias y verifica que se cumplan.

5. Elige qué tareas delegar. Si bien delegar es importante, existen algunas tareas críticas para el negocio que solo tú podrás hacer. Delega el resto del trabajo, ese que no requiere de tu supervisión constante, según explica el sitio de la revista Forbes.

6. Elige a la mejor persona. Escucha, observa y aprende los mejores valores y habilidades de tus empleados. Delega el trabajo en la persona más indicada, no a la que menos tareas tenga.

7. Confía en los demás. Todo empieza con la confianza. Al delegar trabajo les brindas a los demás la confianza necesaria para que cumplan con determinada tarea a su manera.

Bonus: agradece. Dale las gracias a tus empleados cuando cumplan con el trabajo que les encargaste. De esta manera generarás lealtad y satisfacción por la tarea completa.

MIRA TAMBIÉN:

Dónde estudiaron los emprendedores que fundaron “star up” millonarias

5 películas para emprendedores que te motivarán a impulsar tu nuevo negocio