IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 estrategias para comer de forma saludable cuando viajas

Empacar bocadillos, conocer tu destino y comer seguido, son algunos de los consejos para comer saludable durante un viaje.

Cada vez que viajas, por placer o por negocios, tu dieta regular sufre un trastorno. Es algo común, ya que generalmente te encuentras en un sitio nuevo, donde puede que las costumbres alimenticias sean distintas. También es normal que te relajes cuando estás de vacaciones y tengas ganas de disfrutar.

Sin embargo, si lo que deseas es comer de forma saludable cuando estás de viaje, estos consejos seguramente te ayudarán a cumplir tu objetivo.

1. Empaca snacks saludables

Es importante arrancar el viaje de la mejor manera. Para esto, empaca bocadillos saludables, como paquetes de nueces, cereales y galletas de grano entero, sugiere el sitio Eat Right. También puedes llevar futa fresca y otros alimentos, como bastones de zanahoria y yogur. Pero no te olvides de colocar los alimentos perecederos en una conservadora con bastante hielo.

2. Investiga tu destino

Una vez en tu destino, no elijas el primer restaurante cada vez que tengas apetito. Investiga cuáles son los sitios donde se puede comer de forma saludable. También puedes aprovechar apps como AroundME para dar con los mejores lugares, recomienda Rikki Keen, nutricionista deportivo, al sitio Men’s Health.

3. Come cada dos o tres horas

No tiene que ser demasiado, sino un pequeño bocadillo. Un puñado de nueces, por ejemplo. Así, evitarás sentir mucho apetito de golpe y detenerte en cualquier sitio a comer una hamburguesa.

4. Recorre el buffet de tu hotel

Los hoteles y los cruceros ofrecen buffets donde abunda la comida frita y grasosa. No desesperes y busca las mejores opciones. Para el desayuno, elige huevos. En la cena, puedes optar por una porción de lomo de cerdo, y acompañarla con vegetales o ensalada. Los alimentos con proteínas te harán sentir más saciedad durante el día.

5. Bebe mucha agua

Te ayudará a limpiar toxinas, mantener tu piel fresca y, ¡lo mejor!, te hará comer menos. Muchos de los síntomas de malestar que podemos sentir durante un viaje pueden evitarse si estás bien hidratado, explica el sitio de la revista Men’s Fitness.

Recuerda consultar a tu médico antes de implementar cambios en tu alimentación.

MIRA TAMBIÉN:

Fooducate y otras 4 de las mejores apps, para quienes buscar comer saludable

Este alimento saludable será tendencia en 2017