IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Estos 5 problemas de salud prevenibles pueden robarte años de vida

Obesidad, diabetes, y otros 3 problemas de salud prevenibles, que podrían acortarte la vida. ¡Entérate!

Muchos son aquellos que sueñan con alcanzar una vida larga y saludable. Sin embargo, existen numerosos problemas de salud que podrían atentar contra el deseo de longevidad. ¡Conoce los cinco principales!

Los enemigos de una vida larga

La obesidad sería el principal problema de salud prevenible por el que las personas ven su vida acortarse en EEUU. De hecho, haría que se perdieran hasta un 47% más de años que otras condiciones evitables, como el tabaquismo.

Así lo aseguraron investigadores de la Clínica Cleveland y la Universidad de Nueva York, durante la última Reunión Anual de la Sociedad de Medicina Interna General, a partir de datos preliminares de 2014, detalla el sitio HealthDay.

Pero las personas con sobrepeso no serían las únicas en riesgo. Como la obesidad, los principales problemas de salud que acortan la vida en EEUU serían:

• diabetes

• tabaquismo

• presión sanguínea alta

• colesterol elevado

Reducir el riesgo es la clave

“Los factores de riesgo asociados a comportamientos modificables representan una importante carga de mortalidad en los Estados Unidos”, aseguró Glen Taksler, autor principal del estudio, según un comunicado de la Clínica Cleveland. “Estos resultados preliminares siguen destacando la importancia de que la población pierda peso, controle la diabetes y coma saludable”, concluyó el experto.

Recuerda consultar a tu médico si sufres alguna de las condiciones mencionadas.

MIRA TAMBIÉN:

Hipotiroidismo, síndrome de Cushing y más enfermedades que podrían hacerte subir de peso

Sobrepeso y obesidad: ambos “envejecerían” el cerebro ¡por 10 años!