IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En 30 años, ¿el mejor CEO será un robot? Descubre la opinión del magnate Jack Ma

Los robots pueden hacer muy bien trabajos automatizados, pero ¿podrían reemplazar algún día a un Director Ejecutivo?

Cuando se habla de Inteligencia Artificial, usualmente el temor más común es que los robots reemplacen a los humanos en ciertas profesiones que requieren automatización o trabajo repetitivo. Pero, ¿crees que podrían reemplazar a un Director Ejecutivo?

Un nuevo tipo de CEO

Así lo piensa Jack Ma, CEO de Alibaba, la compañía de comercio electrónico más grande en China, y uno de los hombres más ricos de ese país: Fortune estima su fortuna en más de $30 billones.

En una conferencia que dio para el China Entrepreneur Club, dijo: “Es probable que en 30 años la portada de la revista TIME del mejor CEO sea para un robot: tiene mejor memoria, cuenta más rápido y no se enojará con sus competidores”, recopila CNBC.

El futuro de la Inteligencia Artificial

La conferencia de Ma también causó controversia, pues predijo que los avances tecnológicos y de Inteligencia Artificial traerían “décadas de dolor” a medida que el Internet irrumpe en la economía, señala Bloomberg.

“El mundo debe cambiar los sistemas educativos y establecer cómo trabajar con robots para ayudar a suavizar el golpe causado por la automatización y la economía de Internet. Las máquinas solo deberían encargarse de tareas que los humanos no pueden hacer. Así tendremos la oportunidad de que las máquinas sean compañeros de trabajo de los seres humanos, en lugar de reemplazarlos”, dijo.

Pero Ma no es enteramente pesimista: también cree que la tecnología eventualmente permitirá que la gente labore menos tiempo, señala USA Today. “En 10 o 20 años, la gente trabajará menos de 4 horas al día, tal vez 3 días a la semana. Con menos tiempo dedicado a trabajar, podremos preguntarnos cómo vivir mejor”, concluyó.

No es el único preocupado

Otros CEOs también han expuesto sus preocupaciones sobre este tema. De acuerdo con Fossbytes, Elon Musk, CEO de Tesla y SpaceX, ha declarado que la Inteligencia Artificial es la mayor amenaza existencial hacia el ser humano, y Bill Gates propuso un impuesto sobre los robots que reemplacen a un humano en el trabajo.

Y tú, ¿crees que estas predicciones se conviertan pronto en realidad?

MIRA TAMBIÉN:

6 carreras ideales para los apasionados por la robótica

El nuevo proyecto de Elon Musk: chips para el cerebro