IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Se hizo millonaria ¡gracias a una receta de su padre!

La japonesa Hiroe Tanaka se hizo millonaria gracias a una receta de comida que dejó su padre fallecido. Descubre su increíble historia.

Una receta de comida escrita a mano ha dado un giro total a la vida de una joven. Gracias a las indicaciones dejadas por su padre, Hiroe Tanaka pasó de ser una chica que había abandonado la universidad ¡a convertirse en multimillonaria! Conoce su increíble historia.

Recuerdo de la infancia

Cuando Tanaka era niña, siempre que alguien le preguntaba qué quería comer, ella respondía lo mismo: kushikatsu, se indica en Bloomberg.

Es decir, un platillo que consiste en carne y vegetales rebozados, fritos en aceite abundante y luego mojados en salsa, se indica en el sitio Tsunagu Japan. Es muy común encontrar el kushikatsu en las calles de la ciudad de Osaka, en la parte oeste de la isla principal de Japón, donde Tanaka creció. En cambio, es menos usual hallarlo en otras partes del país.

El padre de Tanaka se dio cuenta de que cocinar ese platillo es un arte. Durante años el hombre, que trabajaba como agente inmobiliario, usó su tiempo libre para perfeccionar el kushikatsu para su hija.

Incursión en la gastronomía

Cuando Tanaka tenía 21 años su padre falleció. La joven procuró seguir con su vida. Trabajaba en una agencia de publicidad y decidió no terminar su carrera universitaria. Además, intentó replicar la receta de su padre, pero no tuvo éxito. A fines de la década del 90, comenzó a trabajar junto a un hombre que estaba a cargo de un bar en Osaka, porque quería concentrarse en la cocina.

Tiempo después, el hombre abrió un restaurante en Tokio y Tanaka se mudó para trabajar allí. Continuó intentando hacer la receta de su padre, pero no lo lograba.

Gran hallazgo

La crisis financiera global de 2008 hizo que menos personas visitaran el restaurante y, por ese motivo, su jefe le dijo a Tanaka que era hora de cerrar e irse a casa. Aunque ella no quería darse por vencida, aceptó que debía hacerse a un lado y comenzó a empacar. Allí fue cuando hizo el descubrimiento que le cambiaría la vida. En una caja con recuerdos de su padre, estaba el secreto para lograr su delicioso kushikatsu.

Sin embargo, las expectativas no eran altas. La joven no pensaba que la receta, que contaba con muchas correcciones, fuera a ser un éxito. Y, sin embargo, ¡lo fue! "Era el sabor del kushikatsu que mi padre solía preparar", explica Tanaka.

Increíble éxito

Así, en el año 2008 abrió un pequeño local para servir ese platillo. Desde entonces, el restaurante ha abierto 146 sucursales ¡y tienes planes de abrir otras 40 este año! Tanaka se convirtió en vicepresidenta y es dueña del 4% de la empresa, una participación accionaria que hoy vale más de $3 millones de dólares.

¿Quieres conocer la receta? ¡Olvídalo! Tanaka dice que solo ella y su socio la han visto desde que la encontró y que eso no va a cambiar. En cambio, habrá que visitar uno de sus restaurantes para probar el ahora famoso kushikatsu.

MIRA TAMBIÉN: 

Conoce a Brennan, el adolescente que fundó una empresa millonaria de calcetines

4 hábitos de los millonarios self-made para conocer, ¡e imitar!