IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 pros y contras de trabajar con animales

Trabajar con animales puede reducir tu estrés y ser gratificante, pero también podría involucrar tareas físicas exigentes, ¡y hasta peligrosas!

Si te preocupas constantemente por el bienestar y conservación de la fauna, probablemente una carrera que involucre el trabajo con animales sea para ti. Mira los pros y contras y descubre cómo prepararte.

Al servicio de la naturaleza

¿Cuando piensas en carreras que involucran animales solo viene a tu mente el ser veterinario? ¡Pues existen muchísimas otras opciones! Desde entrenador de mascotas hasta biólogo de la vida salvaje. Conoce más posibilidades en este vídeo:

Los pros

Estos son algunos de los mejores aspectos de trabajar con animales:

- La oportunidad de tener un impacto positivo en la naturaleza: rehabilitar a un animal, curarlo de alguna enfermedad, ¡o hasta ser parte de una investigación que contribuya a salvar a una especie en peligro de extinción!, señala el Bureau de Estadísticas de Trabajo de los Estados Unidos (BLS, por sus siglas en inglés).

- Alentar el entendimiento y la curiosidad de otras personas por los animales.

- Los beneficios para tu salud: estar rodeado de animales puede tener un efecto relajante, reporta National Geographic, ya que su compañía reduce el estrés.

Las contras

Algunos aspectos que quizá te harán pensar dos veces el dedicarte a este tipo de carreras:

- En ocasiones, puede ser peligroso, señala la Sociedad Americana para la Prevención de la Crueldad contra los Animales. Cuando se trabaja con animales, es difícil determinar cómo se sienten o qué pueden hacer. Y no solo si se trata de animales exóticos, mascotas como perros y gatos también pueden ponerse muy agresivos.

- El ambiente de trabajo puede ser maloliente y ruidoso, con muchas tareas sucias y físicamente exigentes, añade el BLS.

- Es un reto emocional: fácilmente puedes llegar a encariñarte y en algún momento ese animal tendrá que irse.

¿Cómo prepararte?

Si estás convencido de que el trabajo con animales es tu futuro, el BLS tiene tres prácticas sugerencias:

1. Consigue experiencia. Ser voluntario en una clínica o refugio de animales te pondrá en contacto con muchos tipos diferentes de animales, lo que te ayudará a saber si de verdad son tu pasión.

2. Entiende el negocio. Muchos de estos trabajadores laboran por cuenta propia, así que es importante saber cómo promover tu negocio, atraer nuevos clientes y administrar el dinero.

3. Edúcate. Muchas ocupaciones de trabajo con animales requieren por lo menos un diploma de preparatoria y algunas una licenciatura terminada. También puedes buscar certificaciones como asistente veterinario, instructor de equitación, o cuidador de mascotas.

Entonces, ¿crees que alguna de estas profesiones sea para ti?

MIRA TAMBIÉN:

La jirafa April, ¡ya dio a luz! Conoce 5 datos curiosos sobre estos animales

¿Vale la pena contratar un seguro médico para mascotas?