IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Aprende a preparar un delicioso aderezo para ensaladas ¡sin sal!

¿Quieres alimentarte de forma más saludable? Prueba esta receta de un sencillo y rico aderezo para tus ensaladas que no lleva sal.

Al condimentar una ensalada, ¿sueles usar aceite, vinagre, sal y pimienta? ¡Hora de cambiar la rutina! Checa un aderezo riquísimo, súper fácil de preparar y que ofrece la ventaja de sustituir la sal por hierbas y otros ingredientes.

Aderezo para ensaladas

Para prepararlo, simplemente licúa juntos los siguientes ingredientes:

- 1/2 taza de aceite de oliva.

- 2 cucharadas de mostaza de Dijon.

- 2 cucharadas de miel.

- Jugo de medio limón.

- 1/4 taza de menta.

- Pimienta a gusto

En este video podrás ver qué fácil que es preparar el condimento:

Por qué incluir hierbas y especias

El estante de las especias y hierbas de tu cocina puede ser como un cofre del tesoro, completo con todo tipo de sabores, de salados a dulces, pasando por ácidos y picantes. Esto es maravilloso, ya que te permitiría cocinar platillos deliciosos y con personalidad sin necesidad de usar sal, se indica desde la Asociación Americana del Corazón (AHA, por sus siglas en inglés).

Usar menos sal podría ayudar a cuidar la salud de las personas que sufren de presión arterial alta. Aunque no tengas ese problema, limitar el consumo de sodio podría ser beneficioso para reducir el riesgo de sufrir ataque al corazón, insuficiencia cardíaca, derrame cerebral, enfermedad del riñón, osteoporosis, cáncer de estómago y hasta dolores de cabeza, según la misma entidad.

Pero la sal no sería lo único que se puede reemplazar. "Usar hierbas y especias podría reducir la cantidad de grasas y azúcar que usas sin sacrificar el sabor", explica la nutricionista Kate Geagan en diálogo con el sitio WebMD. Eso, a su vez, podría ayudar a consumir menos calorías. "Las comidas más sabrosas dan más saciedad que las insulsas, que solemos comer más rápido y con menos sensación de satisfacción", añade la experta.

¡Y eso no es todo! Las hierbas y especias podrían ayudar a proteger de condiciones crónicas como cáncer, diabetes y enfermedades del corazón, señala David Heber, médico, en diálogo con el sitio mencionado. ¡Hora de comenzar a incorporarlas en tu dieta!

Antes de realizar cambios en tu alimentación, consulta a un médico de confianza.

MIRA TAMBIÉN: 

8 comidas a evitar en el embarazo (¡y cómo calmar tus antojos!)

14 snacks nutritivos para la oficina, con pocas calorías ¡y mucho sabor!