IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 festivales de birdwatching que no puedes perderte

Observar a las aves en su hábitat natural puede ser increíblemente relajante. Para comprobarlo, ¡asiste a alguno de estos 4 festivales!

La práctica de observar aves es muy popular en EEUU: si te interesa involucrarte en esta actividad, te contamos de 4 festivales a los que podrás asistir para disfrutar del avistamiento de nuestros alados amigos.

Birding

Los términos bird watching y birding son sinónimos: describen la actividad de observar aves silvestres en su hábitat natural, explica el sitio Bird Watching. De acuerdo con Birds of North America, en EEUU existen ¡760 especies de aves! Si a ti también te fascinan los pájaros por su belleza y su poder de vuelo, conoce los festivales próximos donde podrás disfrutar de observar a estos maravillosos animales:

- Biggest Week in American Birding. Del 5 al 14 de mayo se llevará a cabo en el noroeste de Ohio. De acuerdo con el sitio web del festival, Ohio es el lugar más espectacular para presenciar la migración de primavera de las currucas: las podrás mirar de cerca antes de que crucen el lago Erie hacia Canadá.

Habrá numerosas excursiones ofrecidas por guías expertos, así como presentaciones de conferencistas de renombre nacional. Además, el 100% de los ingresos serán donados al Fondo de Conservación The Biggest Week y se utilizarán para mejorar y ampliar el hábitat de las aves.

- Acadia Birding Festival. Su decimonovena edición se celebrará de 1 al 4 de junio en el Acadia National Park, ubicado en Mount Desert Island, en Maine, explica el sitio oficial del festival. Su combinación de conferencias, paseos y aventuras te permitirá conocer más sobre aves como las currucas, frailecillos atlánticos, pájaros carpinteros y águilas. Además, dada la locación de la isla, podrás ver marmotas rosadas, aves pelágicas ¡y ballenas!

- Monterey Bay Birding Festival. Su treceava edición tendrá lugar del 21 al 24 de septiembre, en Watsonville, California. Diseñado tanto para principiantes como para expertos, el festival ofrece talleres, paseos y tours para apreciar más de 250 especies de aves, como los cóndores californianos y los albatros, señala su sitio web oficial. Además, septiembre marca el momento cumbre de la migración de otoño, por lo que no hay mejor momento para ver mayor número de especies, ¡y encontrar alguna rareza!

- Festival del Águila Calva en Alaska. Este Festival, organizado por la Fundación Americana del Águila Calva, se llevará a cabo en Haines, Alaska, del 6 al 11 de noviembre. Podrás asistir a talleres de fotografía y tours diarios a la Reserva de Águila Calva de Alaska, donde podrás presenciar ¡hasta 4 mil de estas magníficas aves!, reporta su sitio web oficial. Además, habrá noches de juegos de trivia para poner a prueba tu conocimiento sobre las águilas y bazares de souvenirs y comida.

¿Te animas a sacar tu lado más aventurero?

MIRA TAMBIÉN:

6 carreras para trabajar con animales

Furor por el águila Harriet y su cría: descubre 4 datos fascinantes de estas aves