IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 apps que te ayudarán a ahorrar dinero

Si te has decidido a ahorrar dinero, estas apps podrían ponerte en el buen camino de las finanzas. ¡Descárgalas!

A la hora de ahorrar dinero, no todos somos iguales. Algunos tienen dificultades para recordar cuánto gastaron, otros, para armar un presupuesto adecuado, y algunos, ¡ni siquiera saben cuánto dinero tienen! Si alguno de estos es tu caso, estas apps pueden ordenarte.

Digit 

El objetivo de esta app es que ahorres dinero sin siquiera pensar en ello. Lo que hace es detectar tus hábitos de gasto, y trasladar pequeñas sumas desde tu cuenta corriente hacia la cuenta de Digit (que es segura y está encriptada). Mes a mes, verás cómo tus ahorros crecerán casi sin que lo notes.

Desde el sitio web de la app, se aclara que nunca se transferirá más dinero del que puedas gastar, así que, ¡úsala con tranquilidad! Si tienes una emergencia o ya quieres gastar lo que ahorraste, le envías un mensaje de texto a Digit, y ellos te retransferirán el monto. Puedes descargarla desde la App Store o Google Play, gratis, y después del primer mes se te cargará un monto.

Level Money

Para ayudarte en la ardua tarea de ahorrar, esta app te da un presupuesto diario basado en lo que gastas mensualmente. Se conectará con tus cuentas bancarias y de crédito, y podrás registrar ingresos, gastos y lo que te gustaría ahorrar mensualmente. Así, la app hará el cálculo de cuánto “te corresponde” para cada día.

Quizás no sea tan útil para freelancers como para personas con un sueldo fijo, señala el sitio Daily Worth. De todas formas, podrías registrar tu ingreso cada mes para que lo adapte.

Descarga la app desde iTunes o Google Play, de forma gratuita.

Mint

Esta app no podía faltar en el listado, ya que sería una de las más utilizadas en las finanzas personales, como apunta el sitio Business Insider.

Si la descargas gratis para tu dispositivo Android o iPhone, podrás usarla para obtener un panorama de tus finanzas en tiempo real, desde tus cuentas bancarias a tarjetas de crédito, préstamos y tu 401 (k). 

Rastreará tus gastos, los categorizará y te alertará cuando o si llegas al límite de tu presupuesto, con gráficos y grillas fáciles de leer. Incluso, podrías pedir consejos personalizados para ahorrar más.

Acorns

Ideal para guardar esos centavos de más de tus compras. Lo que haces, es conectar tus cuentas bancarias con la app, para que automáticamente redondee cada compra al próximo dólar, e invierta la diferencia en un portfolio de tu elección (en un fondo de inversión cotizado, o ETF por sus siglas en inglés). Por ejemplo, si gastas $US$2.25 en café, invertirá $US$0.75 por ti.

Puedes descargarla para Android y iPhone, gratis.

¿Te queda alguna excusa para no empezar a ahorrar?

MIRA TAMBIÉN:

6 formas de ahorrar dinero ¡que podrían traicionarte!

14 tips prácticos para ahorrar dinero al cuidar a tu mascota