IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 tips para elegir la mejor foto de perfil en LinkedIn

¿Amas tomarte selfies? Olvídalo para tu perfil laboral: son consideradas poco serias. Mira este y 6 tips más para lograr la foto de LinkedIn perfecta.

Si una imagen vale más que mil palabras, ¡imagínate lo que tu foto de perfil de LinkedIn puede decir sobre ti! Mira estos consejos para elegir la imagen perfecta que te haga destacar.

Ventajas de tener una (buena) foto

Tu foto de perfil de LinkedIn puede afectar tus oportunidades de empleo más de lo que crees: de acuerdo con el blog oficial de dicha red social laboral, tener una buena foto de perfil aumenta 21 veces las vistas a tu perfil, 36 veces la cantidad de mensajes que recibes y 9 veces las solicitudes de conexión.

¿Cómo conseguir la foto perfecta?

Puedes comenzar por seguir estos consejos:

1. Viste profesionalmente. Tu foto debería representarte de forma adecuada para tu campo laboral. Usa camisa y corbata, o una blusa con mangas si eres mujer, y un saco, aconseja The Balance. Elige colores sólidos y oscuros, como azul o negro. Vestir profesionalmente también significa hacerlo con sencillez: evita usar demasiado maquillaje, o peinados o joyas que llamen demasiado la atención. 

2. Solo fotografía tu cara. En tu foto de perfil sólo debería aparecer tu cabeza, cuello y un poco de tus hombros. Si eliges una foto de cuerpo entero, tu cara lucirá demasiado pequeña y podría ser difícil reconocerte.

3. No abuses del Photoshop. Hacer leves ajustes al contraste y la iluminación o eliminar algunas imperfecciones de tu rostro para dar una apariencia de más vitalidad no está mal, pero recuerda la palabra clave: sutileza.

4. ¡Sonríe! La revista Psychological Science señala que los empleadores prefieren a gente que luce accesible, recopila Enterpreneur. No luzcas demasiado serio pero tampoco intentes ser gracioso: una sonrisa natural y no forzada será suficiente.

5. Prohibidas las selfies. Las selfies están estigmatizadas como fotografías banales, por lo que no son la mejor idea en un esfuerzo profesional. Mejor, pídele a un amigo que te tome una buena foto con luz natural.

6. Busca un fondo simple. El fondo no debe distraer, para que quien la mire pueda concentrarse solo en tu cara, señala Business Insider. Una pared blanca es todo lo que necesitas.

7. Usa una foto reciente. A todos nos gusta publicar fotos en donde lucimos como la mejor versión de nosotros mismos, pero si esa foto fue tomada hace varios años, es hora de cambiarla por una que refleje mejor cómo luces hoy.

¿Listo para dejar una increíble primera impresión?

MIRA TAMBIÉN:

6 trucos de LinkedIn para mejorar tu búsqueda de empleo

Más allá de LinkedIn: 5 estrategias originales para hacer networking