IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuánto dinero podrías ganar como “Instagrammer”?

Tener un estilo propio y muchos seguidores en Instagram le permite a los influencers hacer mucho dinero con sus fotos. ¡Descubre cuánto!

Si eres usuario de Instagram y sigues a bloggers que toman fotos de moda o viajes, ¡probablemente tus likes se hayan convertido en dinero para ellos! Entérate de cuánto puede ganar un Instagrammer.

Crecimiento exponencial

En diciembre de 2016 Instagram llegó a los 600 millones de usuarios mensuales, duplicando su tamaño en solo dos años, de acuerdo con Forbes.

Las marcas han aprovechado esto asociándose con usuarios que, al tener un gran número de seguidores, son considerados como influencers porque sus seguidores los ven como aspiracionales, o modelos a seguir.

Exposición: la palabra clave

El valor de esta nueva industria se calcula hoy en $500 millones, y se espera que para 2020 sea de hasta 10 mil millones, señala Mediakix. Pero, ¿cuánto puede ganar un Instagrammer influencer? Todo depende de cuánta exposición tenga:

- Un micro influencer –alguien que tenga entre 50 mil y 200 mil seguidores– puede ganar hasta mil dólares por foto, revela The New Yorker.

- Los usuarios que tienen entre 1 millón y 5 millones de seguidores, pueden recibir entre $9 mil y $15 mil por foto.

- De 6 millones de seguidores hacia arriba, la cuota puede ir de $20 mil hasta $100 mil dólares por foto, añade Harper’s Bazaar.

- Si se trata de súper celebridades, como las Kardashians, podrían cobrar por una imagen ¡hasta $400 mil dólares!, según Mashable.

Casos populares

Conoce 2 casos de Instagrammers totalmente diferentes que se están haciendo ricos simplemente por vivir mostrar su día a día en las redes:

Emily King y Corey Smith - Instagram: wheresmyofficenow

La cuenta conjunta de esta pareja tiene 149 mil seguidores. Su historia apela a todos quienes quieren liberarse del mundo corporativo y el trabajo de 9 a 5, explica The New Yorker, pues se trata de unos freelancers que decidieron hacer de una van su casa y recorrer el mundo. Ellos representan un nuevo tipo de celebridad de redes sociales: alguien famoso por documentar una vida envidiable, inspiradora y libre. Precisamente por eso son atractivos para ciertas marcas, porque tienen una conexión emocional real con sus seguidores. Mira una de sus fotos:

Danielle Bernstein - Instagram: weworewhat

Esta fashion blogger de solo 22 años cuenta con 1.6 millones de seguidores en su cuenta. Bernstein cobra una sola pieza de contenido patrocinado (es decir, una foto de Instagram luciendo alguna marca) hasta $15 mil dólares, revela Harper’s Bazaar. Además, la tasa puede subir o bajar, dependiendo de los términos del acuerdo. Por ejemplo, si una marca quiere un compromiso a largo plazo o múltiples fotografías.

Esta es Danielle:

No cabe duda que la tecnología está cambiando la forma de hacer dinero, ¿no crees?

MIRA TAMBIÉN:

¡EEUU a la cabeza! Los 5 países con más millonarios

Ser rico podría cambiar cómo ves el mundo. ¡Descubre por qué!