IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Las 6 ciudades de EEUU con el aire más puro

¿Quieres respirar aire puro? Toma nota de las ciudades de EEUU donde el aire está más limpio, ¡y aquellas en las que está muy contaminado!

El sábado 22 de abril se celebra Earth Day, que este año se centra en la educación sobre temas relacionados con el medio ambiente y el cambio climático. ¿Sabías que casi cuatro de cada 10 personas en EEUU viven en condados que tienen niveles de ozono o polución insalubres? Si crees que respirar aire contaminado es parte del precio a pagar por vivir en la ciudad, ¡puede que te equivoques!

El aire más puro

La Asociación Americana del Pulmón analizó información de dispositivos de control de la calidad del aire para realizar un informe sobre el estado del mismo en el período de 2013 a 2015. Así, se encontró que seis ciudades no tuvieron ni un solo día de "mal aire" en todo ese tiempo. Es decir, que allí no hubo niveles altos de polución de partículas o del ozono.

Estas son las mejores ciudades y áreas metropolitanas por el nivel de aire:

- Burlington - Burlington del sur, Vermont.

- Cabo Coral - Fort Myers - Naples, Florida.

- Elmira - Corning, Nueva York.

- Honolulu, Hawái.

- Bahía de la Palma - Melbourne - Titusville, Florida.

- Wilmington, Carolina del Norte.

Este año hay dos zonas metropolitanas más que el anterior. ¿Quieres contribuir a que haya cada vez más? Checa lo que puedes hacer para cuidar el medioambiente.

Las ciudades con el aire más contaminado

En el mismo informe se incluyeron datos sobre las ciudades de EEUU con el aire más contaminado. Hace años que Los Ángeles recibe el peor puesto en cuanto a polución del ozono. Bakersfield (California), por su parte, es la ciudad con la peor polución de partículas a corto plazo. Mientras que Visalia - Porterville - Hanford (California) es el área con más polución teniendo en cuenta las partículas durante todo el año.

Informándonos y conociendo más sobre el cambio climático y sus efectos, podremos hacer nuestra contribución para ayudar al medio ambiente, ¿no crees?

MIRA TAMBIÉN: 

10 síntomas de cáncer de pulmón que debes conocer para su detección temprana

VIDEO: Cómo proteger las playas de la contaminación, desde casa