IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

7 estrategias súper sencillas para no desperdiciar agua

Recolectar el agua de lluvia, lavar los vegetales en una olla y más: conoce 7 ideas que te ayudarán a ahorrar agua, ¡y dinero!

Desde que se celebró por primera vez el 22 de abril de 1970, el Earth Day, o Día de la Tierra, ha contribuido a generar conciencia medioambiental. Este año, su campaña va sobre la alfabetización climática: para poder ayudar, ¡tenemos que conocer! Por eso, hoy te presentamos 15 maneras en que puedes ahorrar agua.

Ahorro verde

Ahorrar agua es más importante de lo que imaginas: recientemente, el Foro Económico Mundial declaró la crisis de agua como el riesgo global número uno. Un extra positivo es que tomar acción al respecto no sólo beneficiará al planeta, ¡sino a tu bolsillo!

Puedes comenzar siguiendo estos consejos:

1. Riega las plantas por la mañana. La organización Take Care of Texas señala que hacerlo antes de las 10 am es lo mejor: el sol todavía no está en su punto más alto, lo que te permitirá usar menos agua pues tardará más en evaporarse.

2. Recolecta el agua de lluvia. Puedes hacerlo en un barril de plástico, ¡y usarla para tu jardín! El impacto que esta pequeña acción puede tener es impresionante: por ejemplo, si se recolectara la lluvia en el 10% de los hogares de la zona residencial en Texas, podríamos ahorrar ¡más de 30 billones de galones de agua al año!

Hay otras formas sencillas de ahorrar agua desde casa, mira este vídeo para enterarte:

3. Mantén una jarra de agua en el refrigerador. Así no tendrás que dejar correr el agua del grifo hasta que se enfríe, señala el Servicio de Agua de la Ciudad de Phoenix.

4. No uses el retrete como papelera. Tirar el papel en el cesto de basura evita que los drenajes se llenen de desechos para los que no están diseñados. 

5. Lava frutas y verduras en una olla. En vez de hacerlo directamente bajo el grifo, lo cual desperdicia mucha agua, llena una olla y lávalas ahí, aconseja el sitio Tree Huger. ¡Puedes reutilizar el agua que sobre para regar tus plantas!

6. Usa un solo vaso a lo largo del día. O usa un termo: esto reducirá el número de trastes para lavar, sugiere Water Use It Wisely.

7. No siempre tienes que descargar el retrete. Cada descarga usa entre 3 y 7 galones (11 y 26 litros) de agua. Si sólo vas a hacer pipí, ¿realmente es necesario jalar la palanca cada vez?

Y tú, ¿ya estás haciendo alguna de estas acciones?

MIRA TAMBIÉN:

¿Cada cuánto deberíamos tomar un baño? No necesariamente todos los días, según la ciencia

Checa 5 opciones de carreras "verdes" que te permitirán cuidar el medio ambiente