IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Cuánto dinero ganan las universidades por las aplicaciones que rechazan?

Las universidades más prestigiosas aceptan a menos del 10% de sus solicitantes: descubre cuánto dinero ganan por las aplicaciones rechazadas.

Los estudiantes que no quieren arriesgarse a quedarse sin universidad, regularmente aplican a varias escuelas. Es más: muchos podrían seguir el consejo de The College Board, ¡y aplicar a entre 5 y 8 instituciones! Pero, ¿qué significa un número tan grande de aplicantes, en términos de dinero, para las universidades? La respuesta podría sorprenderte.

Rechazos lucrativos

UCEazy, una empresa que ayuda a los inmigrantes de primera generación con el proceso de solicitud y admisión a la universidad, analizó más de 600 universidades de EEUU, comparando el número total de aplicantes aceptados contra el total de solicitudes.

Así, descubrió que las universidades ganarían más de $200 millones anualmente ¡solo de las solicitudes rechazadas! Según USA Today, las escuelas que más dinero reciben como producto de estos rechazos, serían:

5. Universidad del Sur de California: $3,419,440 dólares al año.

4. Universidad de California-San Diego: $3,608,290 dólares.

3. Stanford: $3,632,130 dólares.

2. Berkeley: $4,681,320 dólares.

1. Universidad de California-Los Ángeles: $5,369,840 dólares anualmente. ¡Impresionante!

Más aplicaciones, menos aceptados

¿Cómo puede este proceso generar tanto dinero? La razón es que los índices de aplicación a las universidades son más voluminosos cada año y sus índices de aceptación, más bajos. Para muestra, este dato recopilado por Business Insider: en 2017, 44,073 estudiantes aplicaron a Stanford, pero sólo aceptaron a 2,056, ¡un 5.2%!, volviéndola la universidad más selectiva de EEUU.

Cada aplicación cuesta, de acuerdo con U.S. News, un promedio de $41 dólares. Y si un estudiante aplica a 8 universidades, estamos hablando de un gasto aproximado de $328 dólares.

¿Cuál es la razón?

Vinnie Gupta, cofundador y director general de UCEazy, señala tres principales causas del alto índice de rechazos:

1. Debido a que no tienen suficiente información o la orientación necesaria, los estudiantes aplican a universidades en las cuales tienen muy pocas posibilidades de ser aceptados.

2. Los estudiantes aplican a demasiadas universidades: al no tener una idea realista de sus posibilidades de ser aceptados, confían en la aritmética, con pensamientos del tipo “alguna de estas 15 tiene que aceptarme”.

3. En los últimos diez años, el número de solicitudes se ha más que duplicado.

Así que ya lo sabes, antes de aplicar a cualquier universidad, infórmate a profundidad sobre sus criterios para así evaluar de una manera realista tus posibilidades, ¡para no perder dinero! Igualmente, no dudes en consultar a tu consejero estudiantil, antes de cambiar de cualquier forma tu proceso de aplicación college.

MIRA TAMBIÉN:

La universidad más selectiva de EEUU ¡no es del Ivy League! Conócela

Las universidades que más ayudan a los estudiantes pobres, ¡a convertirse en ricos!