IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

La jirafa April, ¡ya dio a luz! Conoce 5 datos curiosos sobre estos animales

Después de 15 meses de espera y expectativa, la jirafa April por fin dio a luz a un pequeño y saludable macho en Nueva York. ¡Conoce más!

Por fin sucedió uno de los eventos más anticipados del último tiempo, ¡que conmocionó a internet! Conoce los detalles del nacimiento de la cría de la jirafa April.

Expectativa mundial

El zoológico Animal Adventure Park, ubicado en Harpursville, Nueva York, adquirió a la jirafa April en septiembre de 2015, con la esperanza de que tuviera una cuarta cría con la ayuda de Oliver, una jirafa macho de 5 años, relata The New York Times. La pareja se entendió bien y tras un par de meses, April quedó embarazada.

La noticia despertó mucho interés alrededor del mundo por lo que el zoológico decidió poner una cámara en el hábitat de April y hacer livestream: en sus mejores días, el video recibió ¡hasta 5 millones de visitas!

El gran día que se retrasó

Las autoridades del zoológico estimaron que April daría a luz a mitad de enero o febrero, pero el gran día no llegaba, lo que empezó a generar inquietud entre los fans de la jirafa en las redes sociales.

Sin embargo, el sábado pasado por fin ocurrió. Después de un par de horas de labor de parto, April dio a luz a una cría macho saludable y el cual, a la hora de nacido, ya estaba de pie.

Mira aquí el vídeo que captura ese gran momento:

¿Y qué tal estas tiernas fotos del bebé y su madre?

¿La cereza del pastel? ¡Habrá un concurso para nombrar al nuevo bebé jirafa! Sólo tienes que entrar aquí y votar: cada voto cuesta 1 dólar y un mínimo de 5 votos es requerido para participar. El dinero recaudado será utilizado para 3 cosas:

1. Apoyar los esfuerzos de conservación de las jirafas en medios silvestres.

2. Contribuir a Ava's Little Heroes, un evento que apoya a familias con hijos que sufren epilepsia.

3. Mejorar las experiencias de los animales y los visitantes del zoológico.

Animales interesantes

Si te quedaste con ganas de saber más sobre las jirafas, mira estos datos curiosos:

- ¡Son los animales más altos del mundo! Miden entre 16 y 20 pies (4.8 - 6 metros), señala One Kind Planet.

- Su comida favorita son las hojas de los árboles de acacia. Una jirafa madura consume ¡más de 100 libras (45 kg) de hojas y ramitas al día!, señala Animal Fact Guide.

- Su cuello tan largo (hasta 6 pies o 1.8 metros) les sirve para alcanzar las hojas en la parte superior de los árboles. También es una herramienta para detectar a los depredadores que se acercan.

- Su embarazo dura hasta 15 meses y dan a luz de pie. Los recién nacidos miden unos 6 pies (2 metros) de altura y pesan unas 150 libras (70 kg).

- Su lengua puede medir ¡hasta 21 pulgadas (53 cm)! Es duras y áspera, lo que les permite elegir alimentos espinosos que otros animales evitan.

Qué criaturas tan increíbles, ¿no crees?

MIRA TAMBIÉN:

El secreto más tierno: ¿por qué los pandas tienen pelaje negro y blanco?

Los papagayos salvajes de garganta azul, ¡podrían salvarse de la extinción!