IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

4 productos que los restaurantes suelen cobrar de más

Aunque sean súper económicos, los restaurantes añaden un gran sobreprecio a estos productos. ¡Descubre cuáles son!

Muchas personas sueñan con abrir un restaurante, pero pocos saben que se trata de un negocio en el que es difícil tener éxito y ganar dinero. Los dueños deben pagar una variedad de costos diferentes, desde la habilitación de su local hasta los salarios de los empleados.

Para lograr tener ganancia, incrementan los precios de los ingredientes un promedio de 300%, según el sitio Plate IQ, que procesa las facturas de miles de restaurantes. Pero algunos ingredientes y platillos ofrecen márgenes de ganancia muy superiores a los demás. Es decir, ¡que tienen un sobreprecio enorme! ¿Quieres saber cuáles son? Checa la lista y tenlo en mente al salir a comer.

Toppings de pizza

En un restaurante, Plate IQ verificó que la carne extra para la pizza tendría un costo de $0.48 centavos de dólar para el restaurante. Los clientes pagarían en cambio $3 dólares, es decir, un sobreprecio del 525%. Del mismo modo, los vegetales como topping tendrían un aumento del 525%, de $0.32 centavos a $2 dólares.

Extras para los burritos

Un restaurante podría pagar $0.19 centavos por la crema agria adicional para un burrito, y los clientes, en cambio, $1 dólar. Es decir, un 426% más. Si lo que deseas agregar es guacamole, tú podrías pagar $2 dólares, mientras que el restaurante tan solo $0.52 centavos. O sea, un sobreprecio del 285%.

Queso (en las hamburguesas)

Para añadir ese ingrediente a tu hamburguesa, podrían cobrarte $1.50, teniendo como costo en realidad $0.29 centavos. El aumento en ese caso es del 417%.

Bebidas

Son de los elementos con más incremento de precio al salir a comer, según Business Insider. En un coffee shop, por ejemplo, una infusión podría tener un costo de $0.10 centavos de dólar, mientras que una bebida promedio se cobraría al público $3 dólares. Es decir, ¡un aumento del 2,900%!

Las otras bebidas no se quedan atrás. En los restaurantes, los refrescos tendrían un sobreprecio de 1,150% y el vino de 400%.

Ahora que conoces esta lista, presta atención al salir a comer... ¡Tal vez puedas ahorrar algo de dinero!

MIRA TAMBIÉN: 

5 estrategias para ahorrar dinero al salir a comer a un restaurante

13 consejos para ahorrar $100 o más todos los meses