IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce las 12 “mejores aerolíneas” en EEUU, según un ranking

Alaska Airlines, a la cabeza: descubre cuáles serían las mejores aerolíneas en EEUU, según el Air Quality Ranking.

Muchos dirían que salir de viaje es una de las grandes experiencias que la vida puede regalarnos. Sin embargo, a la hora de comprar los pasajes, para más de uno podría surgir un gran interrogante: ¿qué empresa elegir para viajar? Descubre cuáles serían las 12 mejores aerolíneas, en EEUU.

El Top 12

Como cada año desde 1991, y a partir de un estudio conjunto entre las Universidades de Wichita State y Embry-Riddle Aeronautical, se dio a conocer el más reciente Air Quality Ranking, donde se evalúa el desempeño de 12 de las mayores aerolíneas de EEUU, a partir de cuatro factores:

- Puntualidad.

- Denegación de embarque.

- Mal manejo del equipaje.

- Reclamos de los clientes.

 

A partir de estos aspectos, y según recopila el sitio Business Insider, las “mejores aerolíneas” en EEUU durante el 2016 fueron:

 

#12. Frontier Airlines

 

Cayendo una posición respecto de 2015, la compañía low-cost habría mejorado en términos de quejas de los clientes, la cantidad de embarques denegados y en puntualidad.

 

#11. Spirit Airlines

 

Si bien subió dos posiciones en el ranking, en comparación con el año previo, tendría el peor desempeño en puntualidad (74.3%), de todas las aerolíneas consideradas.

 

#10. ExpressJet

 

La aerolínea, que opera a nivel regional como representante de American, Delta y United Airlines, habría logrado mejorar en la puntualidad de sus vuelos, pero se destacaría negativamente, con el peor índice de la lista en denegación de embarques. 

 

#9. American Airlines

 

Mejorando una posición respecto de 2015, e incluso habiéndose debilitado en términos de la puntualidad de sus vuelos, la compañía aérea habría mejorado en todas las restantes áreas consideradas.

 

#8. United Airlines

 

Nuevamente en el puesto 8°, y tras haber tenido mejoras significativas en su desempeño, la aerolínea se destacaría con un porcentaje de denegación de embarques menor al promedio nacional.

 

#7. SkyWest Airlines

 

También manteniendo su posición, la compañía, que opera a nivel regional en nombre de Alaska, American, Delta y United Airlines, habría tenido notorias mejoras en todos los criterios considerados en el ranking.

 

#6. Southwest Airlines

 

Con el nivel más bajo de quejas de los usuarios, la aerolínea sería otra de las compañías que habría conseguido mejorar su desempeño en los cuatro factores evaluados.

 

#5. Hawaiian Airlines

 

Aunque con la mayor puntualidad del ranking, cayó una posición respecto de 2015, por sus fallas en términos de quejas de los clientes y mal manejo del equipaje.

 

#4. JetBlue

 

Sus viajeros frecuentes se alegrarán en saber que la empresa mejoró el manejo de equipajes y las reclamaciones de los clientes. Sin embargo, la puntualidad de sus vuelos y la denegación de embarque se debilitaron durante el 2016, motivos que le costaron dos posiciones en el ranking.

 

#3. Virgin America

 

También cayendo dos posiciones respecto del año anterior, la aerolínea, que hoy es parte de Alaska Air, vio sus números caer en tres de los cuatro criterios considerados.

 

#2. Delta Air Lines

 

Un puesto más arriba que en 2015, no solo mejoró en todos los aspectos evaluados, sino que ostenta el segundo mejor porcentaje en términos de denegación de embarque.

 

#1. Alaska Airlines

 

Con una performance notoria, que le valió escalar del 5° al 1° puesto en solo un año, la aerolínea aumentó su puntualidad a un 87.3% de sus vuelos y consiguió reducir a la mitad la cantidad de maletas mal manejadas. Por eso, alcanzó el primer puesto ¡como mejor aerolínea!

MIRA TAMBIÉN:

Estos son tus derechos, si una aerolínea reprograma tu vuelo

¿Equipaje perdido? ABC para reclamar las maletas, cuando la aerolínea las extravía