IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

EN VIVO: Trump vuelve a corte para la selección de jurados en su juicio criminal

5 actividades para celebrar la Pascua en familia

Hacer una tarde de películas y darle un giro original a la caza de huevos de Pascua son buenas formas de pasar estos días con tus seres queridos.

¡La Pascua está a la vuelta de la esquina! Hay muchas maneras –religiosas y no religiosas–  para celebrar esta fiesta especial en familia, ¡conoce algunas!

Reflexión y diversión

Con actividades que los niños pueden ver, oír, oler y saborear, es fácil crear impresiones duraderas y enriquecer su experiencia. Toma en cuenta algunas de estas opciones para celebrar la Pascua y, quién sabe, quizá se conviertan en tu propia tradición familiar:

Hagan una caza de huevos súper original. Los huevos son un símbolo de la Pascua porque representan una nueva vida: la que Jesús proveyó a través de Su expiación y resurrección, explica el sitio LDS Living. Para darle un giro a esta tradición, intenta alguna de estas ideas que propone el blog Parenting:

- Hacer una caza nocturna, poniendo glow sticks dentro de los huevos de plástico.

- En vez de dulces, pon un trozo de una imagen dentro de cada huevo: cuando los niños los encuentren todos, podrán completar el rompecabezas.

- Haz que los niños oculten una sorpresa dentro de un huevo y escriban 3 pistas para que otros descifren el misterio.

Sean espirituales. Muchas iglesias ofrecen un servicio al amanecer el Domingo de Resurrección, ¡y suele ser hermoso asistir en familia! Pero no necesariamente debes asistir a un templo para celebrar: puedes preparar una canasta de picnic y unas mantas e ir con tu familia a una colina cercana, leer la Biblia y rezar, sugiere Power to Change.

Cocinen platillos especiales. Consideren algunos de los platillos tradicionales, como el jamón horneado con miel y el puré de patatas, aconseja el sitio The Mama Report. También puedes reutilizar los huevos de Pascua que tus hijos cazaron y hacerlos deviled-eggs (¡picositos!). ¡No olvides cerrar con un pastel de zanahoria!

Hagan un “tarro de agradecimientos”. Coloca un frasco en la cocina y dile a tu familia que, a lo largo del día, escriban en papelitos algo por lo que están agradecidos y lo pongan dentro. En la cena, cada uno podrá escoger un papel al azar y leerlo en voz alta, sugiere el blog Suzie’s View.

Organicen una tarde de películas. Es un gran pretexto para acurrucarse en el sofá todos juntos. Para los más pequeños, piensa en películas como Hop o It's the Easter Beagle, Charlie Brown. Si tus hijos son más grandes, considera el musical Jesus Christ Superstar o clásicos como Los Diez Mandamientos o Easter Parade.

Disfruta las Pascuas, y ¡aprovecha pasa pasar tiempo en familia!

MIRA TAMBIÉN:

Spring cleaning en familia: 5 ideas divertidas para involucrar a los más pequeños

Descubre por qué las cenas familiares son esenciales para el bienestar de tus hijos