IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

¿Vale la pena contratar un seguro médico para mascotas?

Si consideras a tu perro o gato como un miembro más de la familia, probablemente quieras protegerlo así, pero ¿es buena idea, financieramente?

A menudo, las mascotas se convierten en un miembro más de la familia y los tratamos como tal, preocupándonos por su salud y su bienestar. Pero, ¿qué tanto dinero puede costarnos? ¿Vale la pena contratarles un seguro médico? ¡Conoce los argumentos al respecto!

Asegurar o no

De acuerdo con el sitio Pet Insurance Quotes, actualmente hay 1.4 millones de mascotas aseguradas en EEUU. ¿Suena como un gran porcentaje? No lo es, tomando en cuenta que hay 80 millones de perros y 96 millones de gatos como mascotas en el país. O sea, que ¡solo un 0.9% de ellos están asegurados!

¿Qué deberías considerar antes de decidir si un seguro es una buena idea para ti? Te contamos:

Tipo de mascota. La mayoría de las pólizas de seguro para mascotas son para gatos y perros, señala el sitio Money Advice Service.

Además, aunque hay pólizas para mamíferos más pequeños (como un hámster), podrían no valer la pena dado que estos animales tienen una vida más corta.

Por otra parte, las mascotas exóticas, como lagartos, serpientes y loros, son más difíciles de asegurar, ya que no hay muchas compañías que ofrezcan este servicio, y como son más inusuales, sus pólizas son más caras.

Riesgos particulares. Diferentes mascotas tienen diferentes riesgos: perros y gatos de pedigrí pueden ser más susceptibles a enfermedades congénitas, los perros grandes tienden a sufrir de problemas en las articulaciones, y los gatos pueden padecer leucemia. Conocer a qué es más propensa tu mascota puede ayudarte a decidir qué tipo de seguro te conviene, sugiere el sitio WalletHub.

Cobertura del seguro. Toma en cuenta que el seguro no cubriría todos los servicios veterinarios de tu mascota, señala el sitio Daily Worth. Algunos no cubren chequeos de rutina, otros excluyen la atención preventiva (como la esterilización) y otros descartan la cobertura de condiciones preexistentes.

Conoce las políticas de reembolso

El deducible podría no ser el único costo que pagues teniendo un seguro de mascota. La mayoría de los planes solo cubren entre el 70 y el 90% de las enfermedades o lesiones, lo que significa que el porcentaje restante corre por tu cuenta.

¡Ahorra en lo que puedas!

Incluso si decides contratar un seguro, hay maneras en que puedes reducir los costos. Go Compare sugiere 3:

- Mantén a tu mascota saludable y delgada.

- Asegura a varias mascotas a la vez.

- Ponle un microchip: algunas empresas aseguradoras cobrarían un poco menos si el animal tiene este mecanismo de localización.

Con estos tips, y teniendo en cuenta el caso particular de tu mascota, podrías saber si te conviene financieramente, contratar un seguro. Mientras ¡disfruta de la compañía de tu peludo amigo!

MIRA TAMBIÉN:

Las mascotas, ¿aliadas para prevenir la obesidad y las alergias en niños?

¿Tienes perro? Checa las 6 deducciones de impuestos que puedes reclamar este Tax Day