IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Gran Eclipse Americano: cómo disfrutarlo ¡al máximo!

Visible de costa a costa en EEUU, el próximo 21 de agosto un eclipse solar total hará del cielo ¡un espectáculo!

Aunque el cielo suele siempre regalarnos una chance para maravillarnos con la grandeza del cosmos, este verano, los estadounidenses tendrán una oportunidad sin igual: disfrutar de un eclipse solar total, visible ¡de costa a costa! Sigue leyendo, y entérate de cómo prepararte para el gran acontecimiento astronómico.

El Gran Eclipse Americano de 2017

¡Marca en tu calendario el 21 de agosto! Ese día, junto al resto de EEUU, tendrás la oportunidad de disfrutar de lo que ya fue apodado como el Gran Eclipse Americano. Es decir, un eclipse solar total, en el que la luna bloqueará completamente al sol, convirtiendo al día en un crepúsculo profundo, explica el sitio Great American Eclipse.   

Y es una oportunidad que no querrás desperdiciar. Es que, según asegura el sitio Eclipse 2017:

. La trayectoria del eclipse solo pasará sobre territorio estadounidense, ¡lo que es un acontecimiento extremadamente raro! De hecho, para hallar otro semejante, hay que remontarse al del 13 de junio ¡del año 1257!

. Recién volverá a repetirse el 25 de enero de 2316, por lo que ¡asegúrate de ver este!

3 preparativos, para organizar desde ahora

Sin embargo, disfrutar del eclipse solar total te requerirá de algo más que simplemente alzar la vista al cielo. Para estar listo para el espectáculo, apunta estas claves del sitio Mother Nature Network:

. Necesitarás de anteojos especiales. Mirar al sol puede ser doloroso para la vista. Por lo que, ese día, asegúrate de contar con gafas para eclipse certificadas, que filtran la totalidad de los rayos ultravioletas e infrarrojos, y el 99.9% de la llamada luz visible intensa.

. Ten disponible un medio de movilidad. Aunque existen altas probabilidades de que el tiempo acompañe el espectáculo en agosto, siempre es sabio tener disponible un plan B: para disfrutar del eclipse solar, elige un sitio con un sistema de autopista en buen estado y que sea poco concurrido. Así, en caso de mal clima, podrás relocalizarte a una mejor ubicación. 

. Aprovecha el streaming en vivo. Si bien el eclipse solar podrá disfrutarse en su totalidad sobre una banda muy delgada de los EEUU (Oregon, Idaho, Wyoming, Nebraska, Kansas, Missouri, Illinois, Kentucky, Tennessee, Georgia, Carolina del Norte y del Sur), no te sientas obligado a viajar. La NASA se asoció a una plataforma de video por streaming, para transmitir en vivo desde 50 globos climatológicos, ubicados a 30,480 metros (100,000 pies) de altura.

Ya sabes: el próximo 21 de agosto súmate a los millones que, de costa a costa, disfrutarán de un acontecimiento celestial único. ¡No te lo pierdas!

MIRA TAMBIÉN:

Calendario astronómico: lo que debes ver en abril

En abril, ¡disfruta la luna llena rosada! Te contamos qué es y cuándo podrás verla