IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Conoce a Alan y Bárbara, dos personas con discapacidades intelectuales ¡que aman sus empleos!

Gracias a un programa especial de Best Buddies, 1,092 personas con discapacidades consiguieron un empleo ¡y se sienten exitosas día a día!

Miedos, prejuicios, falsas expectativas… Muchos son los motivos que pueden dificultar que las personas con discapacidades, como el autismo y síndrome de Down,  encuentren un empleo y puedan realizarse como sujetos independientes. Ahora, Best Buddies Jobs, un programa especial de Best Buddies, les brinda la oportunidad que realmente merecen: el chance de tener un trabajo y ¡sentirse exitosos cada día! Entérate.

Dos historias de éxito

“Amo mi trabajo porque me encanta el servicio al cliente, mis compañeros de trabajo y todas las tareas en mi empleo. Lo disfruto porque puedo ayudar a la gente y puedo tratar a las personas con el respeto con el que me gustaría ser tratado”, aseguró Alan Emanuel, quien mediante Best Buddies Jobs, y junto a otras 5 personas con discapacidades, se desempeña en el local Misha’s Cupcakes, de la empresaria, Misha Gómez.

Cortesía de Best Buddies

Alan Emanuel en la tienda de Misha’s Cupcakes donde trabaja

Como para él, la vida de Bárbara Torres dio un giro cuando, hace ya 23 años, surgió para ella la posibilidad de ingresar a trabajar para el bufete de abogados Holland & Knight. De hecho, gracias a su labor e integridad, ha llegado incluso a destacarse entre sus compañeros, por lo que, en 2015, fue galardonada con el premio “Empleado del Año”.

Cortesía de Best Buddies

Bárbara Torres durante su premiación

Una iniciativa con mucho corazón

¡Alan y Bárbara no están solos! Buscando promover la integración de las personas con discapacidad intelectual dentro de sus comunidades, el programa Best Buddies Jobs, ya ha conseguido que empresas aliadas incluyeran entre sus trabajadores a 1,092 personas con discapacidades en EEUU, Brasil, Chile, Colombia, México y Perú.

Promovida por la organización sin fines de lucro Best Buddies International, que desde hace 28 años crea oportunidades de amistad uno-a-uno, integración a empleos y desarrollo de liderazgo para personas con discapacidad intelectual y del desarrollo, la iniciativa brinda la oportunidad de que, adultos jóvenes con varias discapacidades, puedan sentirse realizados. ¡Y es una labor clave! Aprende más del programa de empleos de Best Buddies aquí.

“Tener un buen empleo es un premio en sí mismo”, nos dijo Torres, quien es la participante que más tiempo lleva en el programa Best Buddies Jobs. ¡Cuánta razón tiene!

MIRA TAMBIÉN:

Autismo en adultos: descubre los mejores tratamientos

Cómo enfrentar un nuevo diagnóstico de autismo en la familia