IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Más allá de LinkedIn: 5 estrategias originales para hacer networking

Hacer voluntariado y crear contenido original son 2 estrategias de networking que pueden hacerte destacar en el mapa laboral.

Conseguir un trabajo y obtener un ascenso son metas que implican un grado significativo de networking. Para que no te quedes atrás, aquí te damos algunas ideas creativas de cómo involucrarte.

Un mundo de posibilidades

Sin duda, LinkedIn es la red social laboral más extensa: de acuerdo con su sitio oficial, existen 433 millones de usuarios registrados y 2 nuevos miembros se unen ¡cada segundo! Pero si estás buscando nuevas alternativas para hacer networking, echa un vistazo a estas ideas:

Haz que la gente vaya a ti. Si eres tímido, cambia el juego y consigue que sean tus colegas los que te busquen, sugirió la coach de carrera Caroline Ceniza-Levine, a la revista Forbes. Hay varios trucos que puedes usar: pon un tarro de dulces en tu escritorio, ofrécete como voluntario para organizar un evento social de la empresa o involúcrate en un proyecto que requiera estar en contacto con otros departamentos.

Si eres freelance, ¡crea compañeros de trabajo! Trabajar de forma independiente tiene muchas ventajas, pero puede que sea más complicado hacer networking pasando tus días solo, o en casa. Considera la posibilidad de unirte a un espacio de trabajo colaborativo, sugiere el sitio Daily Worth. También puedes organizar una reunión informal regular, como un almuerzo cada jueves, con otros freelancers.

Crea contenido original. Según Dorie Clark, profesora de Administración de Negocios en la Universidad de Duke, es fundamental que la gente se familiarice con tus ideas, compila el blog Ad Knowledge. Hazte notar y mira crecer tu red profesional escribiendo artículos, teniendo un blog, creando videos o podcasts y compartiéndolos en redes sociales.

Haz más favores de los que pides. Al hacer networking, siempre es mejor dar que recibir. Estos son algunos ejemplos de los tipos de favores que ayudan a construir tu red:

- Presentar a miembros de tu red entre sí.

- Compartir el contenido original de otros colegas en tus redes.

- Entrevistar a miembros de tu industria y publicar la conversación en tu blog.

Sé voluntario. Olvídate de asistir al enésimo simposio atestado y dedícale tiempo a una causa que te importe, sugiere el sitio Go Girl Finance. El voluntariado te permite mostrar lo que sabes y lo que puedes hacer, en lugar de simplemente hablar de ello. Además, ser voluntario te pone en contacto con otros que pueden compartir tus ideales.

Recuerda, establecer una sólida red de contactos profesionales es un compromiso permanente, ¡ponte a ello!

MIRA TAMBIÉN:

Al hacer networking, ¡no cometas este grave error!

5 tips para ampliar tu red de contactos este 2017