IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Qué hacer si necesitas más tiempo para pagar tus impuestos

Pagar impuestos en su totalidad puede resultar inviable para algunas personas. Pero tienes opciones. ¡Conócelas!

Se acerca la fecha de pagar los impuestos adeudados sin recargos ni intereses, pero todavía no tienes el dinero completo: no desesperes. Si bien sí deberías presentar los papeles correspondientes antes del 18 de abril, podrías pedir una extensión para pagar, con algunos consejos que brinda el IRS.

Qué hacer si no llegas

Si el tiempo apremia y todavía no sabes cómo pagarás el monto completo de tus impuestos, sigue estos consejos:

1. Paga lo más que puedas. Si no puedes pagar los impuestos en su totalidad para la fecha mencionada, lo importante es presentar oportunamente los papeles, y aportar lo más que puedas. Ya sea online, por teléfono o por tu móvil, mediante la app IRS2Go, o bien, mediante cheque o giro bancario. Para las opciones de pagos electrónicos, ingresa a IRS.gov/espanol.

2. Obtén un préstamo. O utiliza una tarjeta de crédito para pagar. Los intereses y tarifas cobrados por un banco o compañía de tarjetas de crédito pueden ser menores que los intereses y las multas del IRS. Conoce más sobre las opciones de tarjetas de crédito, aquí.

3. Utiliza la herramienta online de Acuerdos de Pagos a Plazos. Lo mejor en este caso es no esperar a que te envíen una factura para buscar dichos pagos a plazos, sino ingresar por tu cuenta a la herramienta en cuestión. Incluso, podrías presentar el  Formulario 9465 (SP) (la solicitud para acceder a dicho Plan), junto con tus declaraciones de impuestos. Además, si estableces un plan de débito directo, no hay necesidad de enviar un cheque cada mes.  

4. Ignorar puede ser ¡peor! No hagas como si tu factura tributaria no existiera. Piensa que el IRS puede tomar acciones de cobro. Mejor, llama a la institución de inmediato (verás un número en tu factura), y consulta las opciones.

Mira este video para conocer ciertas ventajas que puedes obtener en tus impuestos si tienes hijos:

Tus opciones

Una vez que hayas tomado las precauciones anteriores, conoce de qué forma podrías obtener una ayuda del IRS. Si no puedes pagar a tiempo, quizás te sirva:

Acordar un plan de pago mensual. Si no puedes pagar inmediatamente lo que debes de impuestos, podrías pagar mes a mes a través de un acuerdo a plazo, como dijimos antes. Mientras que pagues la totalidad de tu deuda, podrías reducir e incluso eliminar las multas o intereses de tus pagos. E incluso, evitar la tasa asociada inscribiéndote al Plan. Eso sí: para aplicar para dicho acuerdo de forma online, tienes estos requisitos:

- Deber $50 mil o menos en impuestos a las ganancias individuales, multas e intereses (en total) y haber rellenado las declaraciones correspondientes.

 

- Los negocios pueden deber $25 mil o menos en impuestos de nóminas de sueldos, y haber completado las declaraciones exigidas.

Oferta de compromiso. Si pagar tus impuestos de forma total podría traerte problemas financieros graves, podrías aplicar para esta opción. De todas formas, se trata de hacer una oferta (de pagar menos de lo que debes) y ver si es aprobada por el IRS. Ellos tomarán en cuenta tu capacidad de pagar, tus ingresos, gastos y patrimonio de activos. Esta opción es conveniente considerarla cuando las otras no son viables.

Ten en cuenta, que, como lo anterior, deberías llenar tus declaraciones antes de aplicar para este tipo de beneficio. Si estás seguro de que calificas para ello, puedes completar tu oferta aquí.

Y ya sabes, si tienes dudas, consulta con un asesor financiero calificado o con un preparador de impuestos.

MIRA TAMBIÉN:

Tres de las preguntas más comunes sobre los impuestos, ¡respondidas!

Esta temporada de impuestos, ¡no te dejes engañar por los estafadores!