IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

El color de tu cabello ¡podría revelar tus chances de padecer enfermedades del corazón!

Tener el cabello gris podría ser indicio de un mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón, halló un estudio.

Signo ineludible del paso del tiempo, el cabello gris podría no solo indica que has visto pasar varios calendarios: podría ser señal de un mayor riesgo de sufrir enfermedades del corazón, según un estudio. ¡Entérate!

Lo que el cabello gris podría decir de tu corazón

La ateroesclerosis, el proceso por el que se forma placa dentro de los vasos sanguíneos, y el pelo gris tendrían mecanismos similares, como impedimento para reparar el ADN, estrés oxidativo, inflamación, cambios hormonales y el envejecimiento de las células; es decir, todos procesos que llegan con la edad, asegura un estudio presentado durante el EuroPrevent 2017, de la Sociedad Europea de Cardiología.

¿Qué significa esto? Sencillamente, que por la relación que existe entre la ateroesclerosis y el cabello gris, éste último podría ser un indicador de posibles enfermedades del corazón, detalla el sitio Medical News Today.

Para llegar a estas conclusiones, los investigadores analizaron a 545 hombres adultos, quienes se sospechaba que tenían arterias coronarias enfermas, y los dividieron en varios subgrupos, dependiendo de sus condiciones de salud y la cantidad de cabello gris que tenían, agrega el portal.

¿Qué encontraron?

Así, el estudio observó que quienes tenían una mayor cantidad de cabello gris, tenían más chances de sufrir de enfermedades coronarias. Esta relación, sin embargo, era independiente de la edad o de los factores de riesgo cardiovascular, agrega Medical News Today.

“La ateroesclerosis y el cabello gris ocurren a través de patrones biológicos similares, y la incidencia de ambos puede aumentar con la edad”, aseguró la Dra. Irini Samuel, cardiólogo de la Universidad del Cairo, en Egipto, según un comunicado de la Sociedad Europea de Cardiología.

“Nuestros hallazgos sugieren que, independientemente de la edad cronológica, el cabello gris indicaría la edad biológica y podría ser un signo de advertencia sobre el riesgo cardiovascular”, agregó la experta, quien participó de la investigación.

Pero, aunque todavía se requeriría de más estudios para confirmar la relación entre las enfermedades del corazón y el cabello gris, si tienes dudas acerca de tu salud cardíaca, consulta al médico.

MIRA TAMBIÉN:

Por qué comer a horario podría beneficiar a tu corazón y alejar enfermedades

A menor educación, ¿más riesgo de sufrir un infarto?