IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

3 errores financieros que la clase media suele cometer

La mitad de los estadounidenses pertenecería a la clase media. Muchos cometen errores similares al manejar sus finanzas, ¡descubre cuáles son!

Alrededor de la mitad de los estadounidenses viviría en hogares pertenecientes a la clase media, dice un informe del Centro de Investigaciones Pew (EEUU). Se consideró dentro de ese grupo a aquellos que ganan entre $42 mil y $125 mil dólares por año (con ajustes por el costo de vida de las zonas metropolitanas caras). Es decir, ¡un amplio grupo!

¿Qué tienen en común todos ellos? Entre otras cosas, podrían cometer algunos de los mismos errores al manejar sus finanzas personales. Conoce cuáles son, ¡para evitarlos!

Acumular demasiada deuda

La deuda de tarjeta de crédito los consumidores estadounidenses aumentaría rápidamente durante sus 20 y 30 años, indica un informe del Banco de la Reserva Federal de Boston. Además, el 65% de los usuarios de tarjeta acarrearía deuda mes a mes. Es decir que la mayoría de los consumidores no tendría problema en ir acumulando deuda de sus tarjetas y, como consecuencia, pagar intereses por eso, se explica en Business Insider. Si bien algunas personas lo hacen por necesidad, para otros sería una elección. Y, para aquellos que quieran crecer financieramente esto sería un grave error, dado que la tasa de interés promedio de las tarjetas de crédito es más del 15%.

¿Qué hacer al respecto? "Uno de los trucos más rápidos para tener dinero en los bolsillos y tomar el control de tus finanzas es hacer que la cuenta de la tarjeta se pague automáticamente y por completo cada mes", explica el planificador financiero Taylor Schulte en diálogo con el sitio mencionado.

Descansarse en el plan 401(k)

Invertir en el 401(k) de tu empleo sería una gran decisión, pero muchas veces tener solo una cuenta para el retiro no sería suficiente. ¿A qué se debe? "Si solo inviertes en una cuenta 401(k) pre impuestos, podrías estar potencialmente creándote un futuro dolor de cabeza impositivo a ti mismo", explica el consejero financiero Christopher Hammond a Business Insider.

En cambio, sería conveniente invertir suficiente dinero en tu 401(k) para obtener la contribución de tu empleador y, luego, poner el resto en un Roth IRA (un tipo de plan de ahorros). Así, una parte del dinero al que tendrás acceso estará libre de impuestos.

Gastar para mostrar

Muchas personas de la clase media tratan de usar su dinero para impresionar a otros, según la revista Entrepreneur. Ya sea con ese fin o porque les gusta darse lujos (que muchas veces no pueden permitirse), gastan dinero en ropa de diseñador, restaurantes ostentosos o carros innecesarios.

En lugar de derrochar el dinero, ahorrar e invertir parecerían ser decisiones más inteligentes, ¿no crees?

MIRA TAMBIÉN: 

Cortarte el cabello en beauty schools y más formas creativas de ahorrar dinero

14 gastos futuros que deberías tener en cuenta al ahorrar para la jubilación