IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

5 mitos sobre decisiones financieras, ¡derribados!

¿Has escuchado que siempre es mejor pagar en efectivo o que si estás en pareja es buena idea mezclar sus finanzas? ¡Piénsalo dos veces!

En temas de economía personal también existen los mitos, ¡y pueden ser muy dañinos! Te contamos sobre 5 cosas que la mayoría de la gente suele considerar como perjudiciales para sus finanzas, ¡y no necesariamente lo son!

“Siempre es mejor liquidar las deudas más grandes primero”

Basándonos estrictamente en los números, tiene más sentido pagar antes las deudas grandes, pues son las que tienen las tasas de interés más altas. Pero The Harvard Business Review revela que ver las pequeñas deudas saldadas genera una poderosa sensación de progreso y motiva a las personas a seguir pagando sus deudas restantes. Por eso, dependería de cada caso, ¿no crees?

“Si tienes pareja, les conviene llevar sus finanzas juntos”

No siempre es la decisión más sensata: por ejemplo, si uno de ustedes es mucho mejor manejando el dinero o si se trata de mezclar los bienes de dos familias y no sólo dos individuos, puede que sea mejor llevar cuentas separadas, sugiere Business Insider. Además, en términos de impuestos, a veces podría ser más conveniente no mezclar finanzas.

“Tener muchas tarjetas de crédito es malo”

Si bien el mal uso de las tarjetas de crédito puede ser devastador, cuando se utilizan correctamente son una herramienta financiera increíble, señala Trevor K. Harris, planificador financiero certificado, en U.S. News. Tener un buen puntaje de crédito es fundamental para asegurar una hipoteca o un préstamo de automóvil, tasas de interés más bajas y mayor capacidad crediticia. La clave es usar las tarjetas con moderación y pagar el saldo de cada mes en su totalidad.

“Siempre es mejor pagar en efectivo”

El uso de efectivo no te da casi ningún recurso si algo va mal, señala el sitio Listen Money Matters. En cambio, las tarjetas de crédito ofrecen todo tipo de protecciones, garantías extendidas, protección contra fraudes y seguros adicionales en ciertas compras. Y si tu tarjeta es robada, basta con cancelarla y reponerla.

“Tener un presupuesto es la mejor manera de ahorrar dinero”
 

Jeff Larson, profesor en la Universidad Brigham Young, dijo a Bankrate que cuando los consumidores establecen un presupuesto para un producto específico, a menudo limitan sus búsquedas a artículos con un precio cercano al límite superior del presupuesto, ¡sin mirar los productos de un precio menor!

¿Conoces algún otro mito financiero?

MIRA TAMBIÉN:

13 signos de que no eres tan bueno manejando el dinero

Poner demasiado énfasis en ahorrar, y otros 12 hábitos que te impiden ser rico