IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Cómo ahorrar para tu jubilación, si tu empleador no ofrece un plan de retiro

Abrir una cuenta IRA individual, y otras estrategias para ahorrar para la jubilación, cuando tu empleador no ofrece plan de retiro.

Sabemos que anticiparnos al retiro y empezar un fondo temprano en la vida, es fundamental. Pero, ¿qué hacer cuando nuestro empleador no ofrece un plan jubilatorio? Aprovechando National Retirement Planning Week, te damos 4 sugerencias para ahorrar dinero.  

1. Abre tu propia cuenta IRA

Fácil de abrir en instituciones financieras como bancos o compañías de fondos mutuos, la llamada Cuenta de Retiro Individual (IRA, por sus siglas en inglés) es una excelente alternativa para enviar cheques regularmente o deducir automáticamente un monto fijo de tu paga mensual, explica el sitio Saving Matters, del Departamento de Trabajo de EEUU.

Ahorrar para el retiro es importante, ¡desde tu primer empleo! Apunta estos tips para lograrlo, en este video, con las claves del Departamento de Trabajo de Estados Unidos.

2.  Considera un plan myRA

Quienes no cuentan con un plan de retiro en el trabajo podrían también acceder a la iniciativa de gobierno My Retirement Account (myRA), que permite separar una parte del salario y retirar los fondos luego, sin pagar impuestos, detalla Business Insider.

Pueden participar de myRa quienes cobren hasta $131 mil anuales (o $193 mil en caso de estar casados y presentar la declaración de impuestos de manera conjunta), siempre que se desee hacer una contribución para la jubilación de hasta $5,500 dólares por año, agrega el portal.  

3. Automatiza tus ahorros

Uno de los mayores beneficios adiciones de los planes 401(k) es que los depósitos se retiran del salario de forma automática, previniendo que el dinero se gaste, sostiene el sitio Money, de U.S. News. Podrías replicar esta estrategia estableciendo un depósito directo en tu propia cuenta de ahorro.

4. Ahorra tu devolución de impuestos

Otra manera de abultar tus ahorros para el retiro es usar parte de tu devolución de impuestos. ¿Te interesa esta propuesta? El formulario 8888 te permite depositar ese dinero en hasta tres cuentas de ahorro o inversión diferentes, incluyendo tu IRA.

Como ves, incluso si tu empleador no ofrece un plan de retiro, podrías ahorrar igualmente para tu jubilación. ¡Empieza hoy mismo!

MIRA TAMBIÉN:

Ahorrar para el retiro es posible, a pesar de la deuda estudiantil. Consejos para lograrlo

Esperar a ganar más para invertir, y otros 5 errores financieros a evitar