IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Brochetas de frutas: el snack ideal para la escuela

Estudiar ¡da hambre! Descubre esta deliciosa receta y más ideas de snacks con frutas y verduras, para que tus niños lleven a la escuela.

Aprender ¡da hambre! Para que tu hijo se alimente de forma saludable, asegúrate de que cuente con snacks nutritivos durante las horas que pasa en la escuela. Checa algunas ideas simples y deliciosas.

Brochetas de frutas

Son súper fáciles de realizar. Sigue estos pasos...

- Corta la cantidad necesaria de sorbetes en mitades (usarás una mitad para cada brocheta).

- Para hacer las brochetas, inserta frutas cortadas, como bananas, fresas, piña, uva o kiwi.

- Refrigéralas ¡y listo!

Para ver de qué forma cortar las frutas y acomodarlas, checa este video explicativo:

Más opciones

¿Necesitas más ideas de snacks con frutas y vegetales que los pequeños puedan llevar a la escuela? Checa estas sugerencias...

Frutas secas. Es una opción muy práctica para que tu hijo tenga consigo. Desde el sitio de la iniciativa Fruit & Veggies More Matters se sugiere incluir manzanas, damascos, pasas de uva o arándanos.

Con acompañamientos. Incluye mantequilla de maní, yogur o compota de manzana junto a la fruta fresca, para que sepa más rica y los niños quieran comerla.

“Sandwich” de fruta. Usa rodajas de manzana o pera en vez de pan, y dentro coloca queso bajo en grasas. ¡Delicioso!

Y de pepino. También puedes usar rodajas de ese vegetal en lugar de pan, se sugiere desde el sitio Super Healthy Kids. Dentro, puedes colocar hummus (pasta de garbanzos), queso untable o una rodaja de tomate y una feta de jamón.

Mezcla saludable. Combina cereales, frutas deshidratadas y frutos secos en una bolsa para lograr un delicioso snack, se propone desde Eat Right, sitio de la Academia de Nutrición y Dietética de EEUU.

Vegetales baby. Una combinación muy rica es la de zanahorias baby y tomates cherry, junto con un aderezo tipo ranch bajo en grasas. ¡Lo usarán como dip!

Con estas ideas, tu hijo siempre tendrá un snack saludable a mano. ¿Cuál es tu preferida?

MIRA TAMBIÉN: 

"Papas fritas" de manzana: ¡a tu hijo le encantarán!

14 snacks nutritivos para la oficina, con pocas calorías ¡y mucho sabor!