IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

10 minutos de ejercicio intenso cuidarían el corazón de los niños, según un estudio

Para evitar que los niños enfermen del corazón, la clave podría ser que hagan 10 minutos de ejercicio intenso al día. ¡Entérate!

Sabemos que hacer actividad física puede ser realmente beneficioso para la salud. ¡Y los niños no serían la excepción! Con tan solo 10 minutos de ejercicio intenso al día, podrían reducir su riesgo de desarrollar problemas del corazón. ¡Entérate!

¡A moverse!

Reemplazar la actividad física suave por 10 minutos al día de ejercicio intenso podría beneficiar la salud de los niños, al reducir su riesgo de sufrir enfermedades cardíacas y metabólicas, como diabetes, asegura un estudio recientemente publicado en la revista Medicine & Science in Sports & Exercise.

Para llegar a estas conclusiones, investigadores del Centro Médico Wake Forest Baptist, analizaron datos de 11,588 niños de entre 4 y 18 años, que estaban incluidos en bases de datos internacionales de EEUU, Brasil y países europeos. En particular, se concentraron en aquellos casos en los que podían conocer la edad, sexo, nivel de actividad física y tener alguna referencia sobre la salud cardíaca de los pequeños, como la circunferencia de la cintura, los niveles de colesterol o la presión sanguínea, detalla el sitio Science Daily, a partir del estudio.

¿Qué encontraron?

Hacer ejercicio intenso por períodos breves, “podría tener beneficios cardiometabólicos mayores que simplemente hacer actividad física moderada y evitar las conductas sedentarias”, sostuvo Justin B. Moore, autor principal del estudio, en un comunicado del Centro Médico Wake Forest Baptist.

Sin embargo, para conocer si existe verdaderamente una relación entre el ejercicio intenso y la salud del corazón y el metabolismo, se precisarían todavía investigaciones adicionales que consideren cuestiones como la alimentación y los factores genéticos, se señala en dicha publicación.

Mientras los expertos siguen investigando, recuerda que, según recomiendan los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, los niños y adolescentes, de entre 6 y 17 años, deberían hacer al menos 60 minutos de ejercicio al día, y que la actividad física elegida debe ser acorde a su edad y disfrutable. Si tienes dudas acerca de la salud de tu hijo, consulta al pediatra.

MIRA TAMBIÉN:

Comprobado por la ciencia: el estrés causaría problemas cardíacos. ¡Conoce el motivo!

Si eres latina, ¡atenta! Algunos problemas cardíacos afectarían más a los hispanos