IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Nueva York, Hong Kong y más: descubre en dónde viven más billonarios

La mayoría de los billonarios eligen Nueva York, Hong Kong y éstas otras 6 ciudades del mundo, para vivir. ¡Conócelas!

Gracias a los altos precios de las materias primas y del mercado de valores, el mundo tendría cada vez más personas millonarias, con cifras que alcanzan ¡los diez dígitos! en sus cuentas bancarias, asegura el sitio Tech Times. Ahora, un ranking revela en qué ciudades del mundo eligen vivir. ¡Descúbrelo!

Las ciudades con más cantidad de millonarios

Tras presentar su reconocido ranking de las personas más ricas del mundo, del que este año forman parte 2,043 millonarios de 71 países en todos los continentes, la revista Forbes indagó cuáles son las ciudades que ellos más eligen para vivir. Aquí te traemos el top 8:

1. Nueva York

Hogar de 82 billonarios, su residente más acaudalado es el empresario David Koch, cuya fortuna asciende a los $48.3 billones. ¡Nada mal!

2. Hong Kong

En esta ciudad con 7 millones de habitantes, 75 tienen el gusto de ser billonarios. ¿El origen de la fortuna de muchos de ellos? Los bienes raíces.

3. Moscú

Las posesiones de los 73 billonarios que llaman a Moscú “hogar” suman, en conjunto, $297 billones de dólares. Además, 10 de las personas más ricas de la capital rusa coinciden en liderar industrias metalúrgicas, del acero, petróleo, carbón y/o gas natural.

4. Beijing

Entre sus 54 billonarios se destaca Wang Jianlin quien, con un imperio de bienes raíces y $31.3 billones en su haber, es el hombre más rico en la ciudad ¡y en toda China!

5. Londres

Con Len Blavatnik, el ucraniano dueño de Warner Music, a la cabeza, la capital inglesa se destaca entre las ciudades del mundo con 50 billonarios. Si bien, en conjunto, ellos suman $271.3 billones de dólares, $20 billones, pertenecen al empresario de la música.

6. Bombay

La localidad india se destaca a nivel mundial por tener a 41 de las personas con más dinero del mundo. Su habitante más acaudalado es el empresario petrolero, Mukesh Ambani.

7. Shanghái

Cabeza a cabeza con Bombay, Shanghái tiene 40 billonarios, cuya fortuna conjunta asciende a los $91.9 billones de dólares. Su séptima posición es un gran logro: en tan solo un año, sumó 14 nuevos residentes millonarios.

8. Seúl

Hogar de 37 billonarios, su habitante más adinerado es el presidente del conglomerado Samsung, Kun-Hee Lee, cuya fortuna llega por estos días a los $15.1 billones, concluye Forbes.

Como ves, si quieres tener un vecino billonario, en estas 8 ciudades podrías tener mayores chances de lograrlo. ¿Qué te parece?

MIRA TAMBIÉN:

Descubre qué hacen Bill Gates, Oprah y otros millonarios antes de dormir

13 millonarios y sus inspiradoras frases sobre dinero. ¡Te harán reflexionar!