IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

En abril, ¡disfruta la luna llena rosada! Te contamos qué es y cuándo podrás verla

En abril, se puede observar la luna llena rosada en el cielo. Descubre por qué se llama así y cuándo podrás verla.

Si a ti y a tu familia les gusta observar el cielo nocturno, ¡no querrán perderse este evento celeste! Descubre cuándo podrán encontrar una luna llena "rosada" en el firmamento.

Luna llena

La luna llena saldrá el martes 11 de abril, llegando a su fase más llena tarde en la noche, se indica en el sitio Space.

Técnicamente, la fase llena (cuando la luna está en el exacto lado opuesto de la Tierra con respecto al sol) sucederá a las 2:08 AM EDT en la costa este. Para aquellos que estén en la costa oeste, el horario clave es 11:08 PM PDT del lunes 10 de abril.

De todos modos, la luna se verá llena para los observadores casuales del 10 al 12 de abril, sin importar su ubicación.

¿Es rosada?

Si bien se conoce como "luna rosada", la luna llena de abril no suele lucir de ese color, se indica en The Old Farmer's Almanac. Su nombre le fue dado por los nativos americanos por las flores rosadas flox, que aparecen al inicio de la primavera en Estados Unidos y Canadá. Esa luna también es asociada con el pescado y con el huevo.

¿A qué se debe esto? Los nativos no contaban el paso del tiempo usando meses como en el calendario gregoriano. Muchas tribus, en cambio, observaban las estaciones y los meses lunares para registrar el tiempo. Así, los nombres que usaban solían describir alguna de las actividades que ocurrían durante esa época o de las cosas que sucedían, como la aparición de ciertas flores.

¿Ya has apuntado la fecha en tu calendario para recordar observar esa luna llena?

MIRA TAMBIÉN: 

El eclipse solar total que no te puedes perder en 2017

Día de la luna: 7 curiosidades sobre nuestro bello satélite natural, ¡que te sorprenderán!