IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

6 formas de ahorrar dinero ¡que podrían traicionarte!

Si piensas que tus formas de ahorrar dinero son trucos infalibles, quizás te equivoques. ¡Puede que incluso termines gastando más!

Mes a mes, te inventas nuevas formas de ahorrar dinero, aunque no las hayas analizado en profundidad. El problema, es que muchas veces podrías terminar gastando incluso más que antes. Te contamos algunas técnicas de ahorro usuales que no suelen funcionar.

#1. Usar cupones para ahorrar, sin tener un plan

Pueden parecer súper útiles, pero también podrían llevarte a una delgada línea entre ahorrar y comprar cosas que no necesitas. Quizás, primero piensa lo que precisas adquirir, y luego busca cupones para hacerlo a menor precio, se sugiere en el sitio financiero The Simple Dollar.

#2. Comprar promociones aéreas sin checar

Sólo porque algo tiene la palabra “promoción” o “deal” junto al producto, no quiere decir que realmente es más barato. Antes de apurarte a comprar ese vuelo que te prometen que “¡Está en promoción por sólo unas horas!”, fíjate si realmente es más barato que el que logres conseguir en otros motores de búsqueda. Un tip útil: busca vuelos que tengan cancelación gratuita para poder reservarlos y seguir rastreando el mejor “deal”.

#3. Elegir la etiqueta del menor precio

¿Cada vez que sales de compras sueles ir por lo más barato? Pues, ya sabes lo que reza el dicho: “Lo barato sale caro”. Si compras un ítem a precio demasiado bajo, probablemente debas reemplazarlo muy pronto por otro, y termines perdiendo dinero, señala la revista Reader’s Digest. Mejor, para lo que usas con frecuencia, opta por calidad y no precio.

#4. Tomar ofertas de descuentos con la tarjeta de crédito de la tienda y pagar el mínimo

Ese descuento del 30% puede ser un buen deal, si realmente pagas el monto completo enseguida. Pero si eliges pagar el mínimo cada mes, muy pronto te podrías ver con una tarjeta llena de intereses. 

#5. No colocar dinero en el parquímetro porque volverás enseguida

Esta forma de ahorrar es ineficiente. Probablemente, si estacionas y no pagas, te hagan una multa. Preferible pagar 25 centavos y no los $10 a $65 posibles que te costará la infracción.

#6. Comprar grandes cantidades y luego desechar la mitad

Si ves una gran oferta de productos frescos a menos de la mitad del precio regular, puede que te sientas súper tentado a comprarlos en grandes cantidades. Sin embargo, lo más probable es que no lo consumas a término, y acabes desechando una buena parte. Muy pronto, deberás volver a comprar todo, gastando igual o más dinero que antes.

Ya sabes qué estrategias de ahorro podrían traicionarte. Y tú, ¿qué técnicas aplicas para cuidar tu dinero?

MIRA TAMBIÉN:

5 formas de ahorrar más dinero en 2017

¿Qué porcentaje de tu salario deberías ahorrar?