IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Para que tu hijo elija el salad bar en la escuela, ¡replícalo en casa!

¡Motiva a tu hijo con un salad bar casero! Así, podría elegir las ensaladas también en la escuela.

Cada vez más escuelas públicas tienen una barra de ensaladas, según reporta la iniciativa Let's Move Salad Bars to Schools. Aunque esta es una muy buena noticia, serviría de poco si los chicos no la eligen como almuerzo. Un nuevo estudio tiene una propuesta que puede incentivarlos, ¡conócela!

Hacerlo una costumbre

Lori Spruance, investigadora de la Universidad Brigham Young, publicó un estudio en la revista Health Education & Behavior sobre el impacto de los salad bars en las escuelas públicas. En él, se observaron 2 descubrimientos especialmente relevantes:

- Los adolescentes serían casi 3 veces más propensos a usar las barras de ensalada si están expuestos a buenas campañas de marketing al respecto.

- Ofrecer opciones saludables en casa hace la diferencia más grande, pues los chicos replican ese comportamiento en la escuela.

"La mayoría de los niños y adolescentes requieren de exposiciones repetidas a los alimentos saludables antes de que los elijan por su cuenta. Si un niño come ensaladas en casa, es más probable que elija frutas y verduras en la escuela", dijo Spruance al portal mencionado.

Salad bar casero

Los niños aprecian lo que ellos mismos crean, ¡incluso si es un bol de ensalada! Cuando los dejas escoger los ingredientes y agregar sus propios toppings, los dejas en control y a ellos les encanta tomar sus propias decisiones, señala el sitio Simple Bites.

Sigue estos simples pasos que sugiere el blog Conscious Cleanse, para preparar un salad bar junto a tus niños:

Limpien el refrigerador. Diles a los chicos que esa es su primera tarea: hacer espacio en dos o tres estantes para colocar la barra de ensaladas. Así, en cada comida, solo necesitarán trasladarla a la mesa, para luego volver a guardar lo que sobre.

Reúnan las herramientas adecuadas. Básicamente, contenedores. Es recomendable que sean de vidrio, pues son más limpios. Y si tienen tapa, ¡mejor!

Preparen las verduras. Puede ser un gran momento familiar: repartan las tareas, según edades. Los más pequeños pueden separar y lavar los vegetales, aquellos un poco más grandes pueden encargarse de cortar y pelar. Tener todas las verduras en contenedores y listas para servir, vuelve el hacer la ensalada algo inmediato.

Preparen su aderezo favorito. No hay ensalada completa sin un delicioso aderezo, pero no siempre es fácil hacer uno saludable. No escojan uno comercial cremoso y lleno de azúcar; mejor, hagan uno casero con aceite de oliva, vinagre y otros ingredientes que les gusten.

Listo, ¡tu refrigerador está listo para funcionar como un salad bar que les encantará a tus hijos!

MIRA TAMBIÉN:

Fooducate y otras 4 de las mejores apps, para quienes buscan comer saludable

6 tips para crear snacks saludables para niños