IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Agua de arce: ¿la nueva tendencia saludable?

Hazte a un lado agua de coco, ¡ha llegado una nueva tendencia en bebidas! El agua de arce es cada vez más popular. Pero, ¿cuáles son sus beneficios?

Tal vez gracias a la popularidad del agua de coco, en la tienda cada vez hay más opciones para elegir con qué calmar la sed. Entre ellas se encuentra el agua de arce, que en 2017 ¡es furor! Antes de que la compres, descubre algunas cosas sobre ella.

¿Qué es?

Como su nombre indica, se trata de la sustancia acuosa que se recolecta de los arces como uno de los primeros pasos para hacer jarabe, se explica en el sitio de la revista Shape. Según Medical Daily, contiene hasta 98% de agua y 2% de azúcar, pero eso dependerá de cada marca.

Diferencias con el agua de coco

Suele presentarse como una alternativa al agua de coco, con menos azúcar. En Shape se indica que el agua de arce contendría menos de 5 g (0.17 oz) de azúcar por cada 236 ml (8 oz). Pero, ¡atención! También tendría menor cantidad de electrolitos y de potasio.

Sus beneficios

Por otra parte, uno de sus componentes más beneficiosos podría ser el ácido abscísico o ABA, por sus siglas en inglés. El ABA es un compuesto que las plantas usan para adaptarse al estrés. En los humanos, podría ayudar a controlar el nivel de azúcar en sangre, según un estudio publicado en la revista científica The FASEB Journal en diciembre de 2015.

Además, según reveló Lilian Cheung, nutricionista de la Escuela de Salud Pública de Harvard, en diálogo con la revista Time, el agua de arce se promociona como un producto que contendría vitaminas, nutrientes y otros compuestos bioactivos que podrían ser positivos para la salud de la tiroides y de los huesos. Pero, en realidad, Cheung aclara que esos beneficios no habrían sido verificados por estudios científicos, ¡al menos por ahora!

Al ser un producto nuevo, todavía no se han realizado tantas investigaciones, añadió Manuel Villacorta, nutricionista, en diálogo con la misma revista. Y, si bien hay estudios que indican que el jarabe de arce podría ser fuente de compuestos antioxidantes, eso no significa necesariamente que el agua ofrecerá los mismos compuestos en cantidades significativas, explicó el experto. Habrá que esperar a que se realicen investigaciones para saber más sobre sus posibles beneficios.

Ante cualquier duda y antes de realizar cambios en tu dieta, consulta a un médico de confianza.

MIRA TAMBIÉN: 

10 motivos por los que podrías tener ganas de hacer pipí a cada rato

Ayudaría a protegerte del Alzheimer y más asombrosos beneficios de la cerveza