IE 11 is not supported. For an optimal experience visit our site on another browser.

Si estudias (o tus dependientes lo hacen) ¡podrías deducir los costos de tus impuestos!

La matrícula universitaria, y otros gastos educativos que podrías incluir en tu deducción de impuestos, este año. ¡Entérate!

Sabemos que el pago anual de impuestos al fisco puede tener un peso considerable sobre el bolsillo. Pero la educación superior ¡podría alivianarlo! Si tú, tu cónyuge o algún dependiente estudiaron el año pasado, ¡podrías ser elegible para una deducción de impuestos! Mira.

Deducir impuestos, gracias a la educación

Los gastos educativos que hayas pagado durante 2016 podrían significar ahorros de impuestos, informa un comunicado de prensa del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés). Lo mismo, si los costos académicos corresponden a un cónyuge o a otra persona que dependa económicamente de ti.

Así, como parte de una iniciativa para ayudar a los contribuyentes a compensar los costos de educación superior, el IRS ofrece dos alternativas para deducir impuestos:

1. Crédito Tributario de Oportunidad Americana

Con la posibilidad de deducir hasta $2,500 en impuestos, está disponible para quienes hayan cursado en 2016 alguno de los primeros cuatro años en una universidad o escuela vocacional. También pueden optar por esta alternativa los contribuyentes (o sus dependientes) que estén inscriptos para estudiar en los primeros tres meses de 2017, pero que hayan hecho los pagos académicos correspondientes, el año pasado.

2. Crédito de Aprendizaje Vitalicio

Con la posibilidad de deducir hasta $2,000, pueden optar por este beneficio quienes hayan realizado cursos o recibido formación pos-secundaria, para aprender o mejorar destrezas de trabajo.

¿No calificas para ninguno de estos dos beneficios?

¡No te desanimes! Según el comunicado del IRS, todavía podrías aplicar para una deducción de los gastos de matrícula u otras cuotas requeridas para la inscripción a una institución educativa pos-secundaria. ¡Podrías ahorrar hasta $4,000!

Ademá, usar el software de e-file podría ofrecerte grandes ventajas, esta temporada de impuestos. Descúbrelas, en este video con las claves del Servicio de Impuestos Internos.

¿Cómo puedes aplicar a estas deducciones de impuestos?

Mientras que para los dos primeros créditos tributarios deberás presentar el formulario 8863, disponible en inglés en el sitio del IRS, para solicitar la deducción de matrícula precisarás el formulario 8917

Así que ya sabes: esta temporada de impuestos, aprovecha los beneficios que puedes recibir gracias a tu educación superior y cursos de perfeccionamiento laboral. ¡Suena bien!

MIRA TAMBIÉN:

Tax Day: en la temporada de impuestos, evita las estafas. Checa el nuevo engaño telefónico

¿Sabías que la declaración de impuestos solía ser en marzo? Descubre otras 7 curiosidades